Unión triunfó ante Ciclista y se llevó la ventaja de localía

Con este triunfo el Tate revierte la desventaja de localia y puede definir en su casa. Reinick, otra vez, fue una de las grandes figuras, junto a Thomas y Farías.

El inicio del juego fue con los locales siendo algo superiores. Nunca mejor pudo ser mejor pedido un tiempo muerto de Siemienzuck para poner orden. Desde ahí el Albirrojo fue otro y revirtió la desventaja en el trámite. Ya no lastimaban Palacios y sobre todo Massarelli con sus puntos. Thomas se agigantaba en ofensiva (los primeros diez fueron de él). De apoco el colorado Reinick le fue ganando la pulseada al americano Douglas y se reflejaba en la pizarra al cabo de los primeros diez (28-31).

Si bien el segundo cuarto fue el peor de Unión y llegó a tener un parcial adverso (sumando el final del primero) de 22 a 6. Kevin Hernández lastimaba en la pintura visitante y Massarelli acompañaba desde el perímetro. Farías ya no lastimaba como en el inicio y a los de la avenida se les cerraron las ofensivas. Era todo incertidumbre en Junín. El primer tiempo finalizó por 52 a 44 para los de Pagura.

En el complemento se vio lo mejor del Tate. El DT Siemienzuck utilizo una zona 2-3 que le dio réditos importantes. La defensa volvía a solidificarse y se consolidaba como estandarte de la revertida visitante. Vildoza entró bien por un Juanma Gandoy (de muy bueno juego) que se había llenado de faltas y Reinick seguía llevando un gran encuentro en cuanto a rebotes. Thomas volvía al partido y Farías seguía lastimando de tres.
Fue el mejor pasaje de Unión en la noche juninense y esto se reflejó al cabo de los treinta minutos de juego con el que se fueron en pardas en 67 (pero parcial de 23 a 15 para los visitantes).

En el último Unión combinó zona con personal y le siguió trayendo éxitos. Thomas tomaba protagonismo y Reinick llenaba de faltas a los pivotes locales. Massarelli seguía sumando (terminó con 31) pero al Tate se lo veía más firme en ambos tableros. Si bien los anfitriones lideraron prácticamente en el tanteador durante casi todo el cuarto, a Unión se lo veía con mayor resto. Sobre el final lo tuvo en manos de Hernández pero no pudo convertir y el tiempo reglamentario expiró con 86 iguales.

En los últimos cinco el trámite fue igual y ganaría quien menos se equivoque. Sobre el final con dos simples de Gandoy se puso al frente en el tanteador 93-92. Los dueños de casa tuvieron dos ofensivas para ganar pero la defensa Rojiblanca pudo más. Fue victoria Tatengue y reversión de desventaja de localía. El juego se opacó sobre el final por incidentes del público local que invadió el rectángulo de juego pero que, gracias a la intervención policial no paso a mayores, finaliza Sin Mordaza.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.