Urribarri presentó las listas de candidatos del Frente para la Victoria en Concepción del Uruguay, Colón, Tala y Nogoyá

En Colón Mariano Rebord aspira a la reelección, el intendente vecinalista Pablo Canalis se suma al FpV para competir la senaduría del departamento, mientras que Miriam Lambert, será candidata a diputada.

En Concepción del Uruguay Urribarri presentó los candidatos a intendentes y legisladores del departamento Uruguay. José Lauritto va por la intendencia de Concepción del Uruguay, el actual senador departamental René Bonato, se presenta por el mismo cargo; Marcelo Bisogni nuevamente se presenta como diputado provincial; el actual intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, va como candidato a diputado provincial.

Een tanto que el actual diputado provincial, Horacio Flores, se presenta como candidato a intendente de Basavilbaso. Estuvo presente también el intendente Carlos Schepens, sobre quien Urribarri dedicó “un párrafo aparte y especial para quien va a dejar la posta en Concepción del Uruguay y que va a ser parte integrante de nuestro gabinete provincial".

Al hacer uso de la palabra, el mandatario entrerriano dijo que “es nuestro objetivo presentar ante la opinión pública la fórmula provincial de quienes nos van a suceder a partir del 10 de diciembre en este gobierno que ha hecho Entre Ríos una provincia distinta, y no sólo distinta sino una provincia inserta en el nivel nacional, como nunca antes lo había estado”.

“Teníamos compañeros con legitimidad y con experiencia y con antecedentes como para disputar las Paso pero entendimos que dadas las circunstancias políticas y nacionales y principalmente atendiendo a la demanda que percibimos de los entrerrianos y que es que una continuidad en la provincia le permita cumplir con los sueños que todavía faltan, es que decidimos buscar esos consensos y lo logramos”, explicó.

Al referirse a los candidatos a gobernador y vice, destacó su “capacidad de gestión, lealtad, experiencia demostrada y legitimidad” y trayectoria.

Responsabilidad

El candidato a gobernador por el FPV, Gustavo Bordet expresó que “para nosotros, estar integrando la fórmula, es una enorme responsabilidad, sobre todo, por tener que superar esta varilla que el Pato deja bien alta”.

“Nada se hace con voluntarismo, sino en el marco de un proyecto político. Esto lo entendimos así, desde el 2007, y es así que hemos logrado cosas que antes ni siquiera nos hubiéramos imaginado”, aseguró.

Más adelante, dijo que “dejamos de mirarnos con recelo, para trabajar en conjunto, porque hay políticas activas. Esto se pudo hacer en Entre Ríos”, agregó el precandidato a gobernador.

En tanto que el candidato a vicegobernador, Adán Humberto Bahl, aseguró que “el Pato nos pasa a Gustavo y a mi una posta que vamos a tomar con mucha responsabilidad. No fue fácil llegar a este momento. Nuestro objetivo es superar lo logrado hasta ahora”. Y en ese sentido, “sabemos que estas elecciones son muy importantes para defender todo lo que hemos logrado en conjunto los entrerrianos y los argentinos, en cada una de nuestras localidades. En octubre no solamente se ponen en juego dos modelos de país sino fundamentalmente, lo que se ha logrado”.

En Nogoyá y Tala

Cabe recordar que en la mañana de este martes, el gobernador Sergio Urribarri estuvo también en Nogoyá y Tala, junto a los candidatos a gobernador y vice, Gustavo Bordet y Adán Bahl, donde presentó a los postulantes a intendentes y legisladores por el Frente para la Victoria. En Nogoyá , Daniel Pavón va por la reelección como intendente; José Allende renueva como diputado y Faustino Schiavoni a senador. En Tala, Luis Schaaf se postula a intendente; Juan Navarro a diputado y Oscar Rosetti a senador.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.