Urribarri subrayó el desafío de construir "una provincia entre todos"

El primer mandatario entrerriano, Sergio Urribarri, estuvo durante las primeras horas de la mañana del 9 de Julio en Mansilla, donde firmó un convenio por la ampliación de la red domiciliaria de gas, entre otras cosa.

Posteriormente, participó del Tedeum en la Iglesia de Rosario del Tala y luego, encabezó el acto por el 194º Aniversario de la Declaración de la Independencia de la Patria.

El gobernador en su discurso hizo hincapié y rescató la palabra del Evangelio y en lo mencionado por el cura que llevó adelante el Tedeum. Indicó que él habló de tener presente: "Lo que hicieron nuestros padres y abuelos que vinieron de distintos lugares, vinieron con una visión y un deseo de hacer de esta provincia y de éste país, una nación. Ese era el desafío y ese es el desafío". Y agregó que también habló de la "imperiosa necesidad de hacerlo entre todos, como reza el lema de nuestra gestión, que no es un slogan, es un desafío", reiteró.

Luego, explicó el gobernador que sólo con una foto, la gente puede ver todo lo que el gobierno está haciendo y consideró que su gestión no discrimina por la extracción partidaria de quien conduce un gobierno. "No me fijo si son radicales o peronistas, porque esto se hace entre todos", afirmó Urribarri.

Para el primer mandatario hay que resaltar que a la provincia se la construye con educación y trabajo y eso es "lo que hemos elegido".

De la misma manera, expresó que la intención de su gobierno que es "los jóvenes no se vayan más de los pueblos y ciudades y que si hay gente que se ha ido, que pueda volver". En este sentido, destacó las obras de su gestión.

También dedicó un espacio para resaltar los beneficios que trajo a la sociedad la implementación de la Asignación Universal por Hijo y el crecimiento de la matrícula en las escuelas entrerrianas, consignó LT 14.

Finalmente, cerró su alocución diciendo que: "Educación, trabajo, dignidad y muchas cosas más, para hacer la Entre Ríos que soñaron nuestros padres y abuelos".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.