“Va a ser un torneo cargado de presencias”, señaló Martín Amden

“Ya estamos bastante avanzados con la conformación del plantel, ya ultimando detalles como para pasar la lista y publicarla entre este miércoles y jueves, y muy contentos con la proximidad del torneo. La concentración se iniciará el día 6 de junio en Concordia”, comentó el actual DT de Tomás de Rocamora en diálogo con LT14.

–¿Ya tenés alguna idea del armado de los rivales, como se van preparando?
–Se ve que va a ser un torneo cargado de presencias, con partidos muy emotivos. Tengo entendido que Federico Kammerichs dio el sí para jugar para Corrientes, Chaco vendrá con la base del equipo campeón del año pasado menos el Colo (Rubén) Wolkowyski y Junior Cequeira, que me parece está lesionado. Por el lado de Santa Fe tengo entendido que va Pablo D´Angelo como entrenador y mantiene el mismo grupo del año pasado. Córdoba se está armando bajo las órdenes de Gustavo Miravet, que también está juntando buenos jugadores aunque no tengo demasiados datos de los nombres porque han sido muy cautos con la lista. Tierra del Fuego estará con los jugadores de siempre, que siempre dan mucho protagonismo. Los Regionales de Buenos Aires es muy probable que este Nicolás Gianella y Federico Marín, entre otros, y es una muestra de que irán con un equipo fuerte.

–¿Por qué la elección de Claudio Farabello como asistente? Es el entrerriano más ganador con cinco títulos sobre sus espaldas.
–Sinceramente yo quería tener la asistencia de alguien de esta estirpe trabajando en el cuerpo técnico. Se lo había manifestado a otros ex jugadores que también me hubiese gustado que pudieran estar porque no se trata de uno u otro, sino que quería sumarlos porque tiene que ser lo mejor para Entre Ríos. Y si yo estoy rodeado por los mejores será para bien. El Lolo pudo en esta ocasión, estuvo cerca de serlo en La Pampa, y esto me da una tranquilidad de poder trabajar con él, ya que hace años que está trabajando en San José, este año con una muy buena Liga Provincial pero tiene mucho conocimiento de la Liga Nacional, tiene mucho contacto con los jugadores, y me va a dar una gran mano sin primeros ni segundos, él va a estar en el cuerpo técnico ocupando el mismo escalón en el que estoy yo.

–Se habló de la posibilidad de Sebastián Uranga en algún momento.
–Sebastián estaba encantado de poder estar pero va a tener un compromiso personal que estaba esperando hace bastante tiempo que es una intervención que justo cae en la fecha del torneo. Lamentablemente me avisó de su ausencia hace un par de semanas porque había hablado con el médico y más o menos manejaban esa fecha. Va a estar con nosotros en la medida que el tiempo se lo permita pero no puede ocupar un puesto tan oficial en un tiempo tan prolongado y no directamente en el cuerpo técnico.

–¿Cómo venís con el armado del plantel y para cuando tendrán una lista?
–Vamos a tener entre miércoles y jueves un grupo diez y 11 jugadores en una primera instancia y vamos a esperar un poco más por otros. La idea es que no haya una preselección sino que haya 12 jugadores. La idea para trabajar es sumarle chicos U19 y U17 que nos ayuden a entrenar y que también les sirva como fogueo a ellos para años venideros y si Dios quiere puedan formar parte de esta selección en un futuro. La idea es para la semana próxima tener el jugador número 12 confirmado.

–¿Hay posibilidades de que Paolo Quinteros sea ese último jugador en confirmar?
–Lo veo más complicado. Me consta tanto a mí como a la Federación que Paolo siempre quiere estar en estos certámenes, pero hay compromisos internacionales que me parece que harán muy probable que Quinteros esté en la selección argentina. Hasta un minuto antes que tiren la pelota al aire si es necesario lo vamos a esperar. Pero me parece, con todo el dolor en el alma, que tiene otro compromiso internacional que si dice que sí a la convocatoria nos va a beneficiar mucho más que jugando para Entre Ríos. Espero verlo jugando con la camiseta argentina pese a que sea el jugador emblema para los entrerrianos. No soy muy optimista en cuanto a su participación con Entre Ríos.

En declaraciones reproducidas por Entre Ríos Básquet, Andem confirmó que el seleccionado provincial disputará un partido amistoso frente a Wanderer´s de Paysandú (Uruguay): “Es un equipo que tiene un americano y creo que será un rival para tener una buena medida. Después nos quedan confirmar un par más. Mi deseo es por lo menos tener tres amistosos antes del inicio del torneo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)