Varisco: “En Paraná no hay ningún cambio más allá de los anuncios”

Para el dirigente radical el servicio del transporte público no es bueno, si bien reconoce que en su momento hubo una renovación de las unidades. “Hay que buscar una articulación de todo el sistema para permitir calidad, agilidad y frecuencia acorde a las necesidades de los paranaenses”, dijo Varisco.

La gestión municipal actual postergó la prohibición de estacionar vehículos en el micro centro de la ciudad, sin embargo y sobre la posibilidad concreta de esa medida, Varisco sostuvo: “No creo en las restricciones absolutas, esto parece una copia de lo que ha hecho la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Creo si, en privilegiar la llegada al micro centro de la ciudad al transporte público y desalentar el uso del auto particular”.

Obras públicas

“No hay obra pública en la ciudad: ni pavimento, ni iluminación y ni saneamiento de agua y cloaca”, dijo Varisco y agregó que la Municipalidad tiene que atender al sector más carenciado e indefenso en cuanto a la necesidad de viviendas y equipamiento social, sobretodo la construcción de jardines maternales y centros de salud.
“Tampoco hay obras estructurales para el turismo. No solamente desde lo público, sino que tampoco se fomenta la inversión de lo privado”, dijo quien fuera intendente de Paraná durante los años 1999 y 2003.

Empleados municipales

“La solución que se ha adoptado es la peor”, dijo Varisco. Aclaró que el problema fue de la gestión municipal anterior por hacer uso y abuso de nombramientos del personal municipal sin concursos para el ingreso a los cargos.

Sobre la decisión política de la intendenta Blanca Osuna para resolver el conflicto con los trabajadores municipales, Varisco dijo: “La solución adoptada ha sido la más injusta: hacerle pagar a esa familia paranaense y al padre de familia que obtuvo el cargo. Se tomó la peor decisión que es el despido y tengo entendido que se piensa continuar con esta política”.

En las elecciones del año pasado, Varisco obtuvo el segundo lugar como candidato a intendente de Paraná con el Frente Progresista Cívico y Social. Sobre cómo caracteriza la nueva gestión municipal de Blanca Osuna, Varisco remató: “Es de continuidad”.

Salarios de los funcionarios

Sobre lo que debe cobrar un funcionario municipal, Sergio Varisco dijo que “debe ser acorde a lo que vive la gente y la transparencia tiene que estar dada por la difusión: no es la foto de un intendente cortando una cinta en la inauguración de una obra, sino la difusión de los decretos, las resoluciones y las ordenanzas para que el ciudadano sepa cual es el sueldo desde el funcionario hasta el último empleado”.

Aclaró que según su perspectiva, un sueldo debe ser acorde para que el funcionario pueda dedicarse a su función fulltime pero también debe estar acorde a la realidad que vive el país.

El presupuesto municipal

Sobre el presupuesto municipal, Sergio Varisco señala dos errores de la actual gestión municipal: “Que se haya sancionado el presupuesto y no la tributaria. ¿Cómo se va a sancionar un presupuesto sin saber cuánto vamos a pagar los paranaenses? ¿Cómo se proyecta el año económico fiscal del municipio si no sabemos qué es lo que se va a cobrar? Salvo que se esté pergeñando un aumento de las tasas”, dijo el dirigente.
Por otro lado, y como segundo error del ejecutivo municipal, explicó que las ordenanzas del presupuesto que se sancionaron le dan facultadas extraordinarias a la intendenta para la asignación de las partidas.

Así mismo hizo hincapié en que la calidad de una gestión está en la transparencia, en el uso racional y honesto y en hacer públicos los fondos, con los que cuenta un municipio, a todos los vecinos.

La basura es un problema

Ante la proliferación de los minibasurales en toda la ciudad de Paraná y las demoras y problemas en la recolección de basura, Varisco dijo: “Si se cumple con los horarios y la frecuencia el vecino sabrá cuál es la hora correspondiente para sacar la basura y el municipio debe llevar adelante este servicio”. También sostiene que debe incluirse y resolverse el barrido, la limpieza de desagües y cañerías.

Respecto del Volcadero, otro de los grandes problemas de los paranaenses, Varisco expresó: “Hace muchos años que no se hace un mínimo saneamiento. Es un verdadero foco infecciosos de la ciudad y ni hablar para los barrios que lo circundan; hay que hacer el saneamiento que corresponde”, publicó Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.