Los vecinos de Gualeguay, que bloquearon la ruta nacional 12 en protesta por la falta de respuestas del Estado al pedido de un apoyo económico para las familias afectadas por las últimas inundaciones, realizaron un impasse en las medidas a la espera de una solución favorable. De todos modos, “si no se negocia y no se entregan mil pesos a las 80 familias, el corte sigue”, anticipó la vocera del grupo, Graciela Ríos.
Los vecinos esperaban este miércoles iniciar las negociaciones tendientes a lograr un apoyo económico del gobierno para las 80 familias afectadas por las últimas inundaciones, y según anticipó Ríos, “a las 12 se sabrá la respuesta”.
Tras aclarar que los vecinos autoconvocados “no queremos llegar de vuelta al corte de ruta”, admitió que “si es necesario lo vamos a volver a hacer”. En ese sentido, en declaraciones realizadas a APF adelantó que “si no se negocia y no se entregan mil pesos a las 80 familias, el corte sigue”.
La vocera sostuvo además que “si el señor gobernador quiere mandar a reprimir que lo haga, pero nosotros nos vamos a defender con el habla y el corazón, porque estamos todos unidos”.