Vecinos de la ruta 51 piden dialogar con Urribarri

Unas ochenta personas de la zona volvieron a reunirse en la sede de club de Parera para conversar sobre la construcción de la ruta 51. De esta forma, además de volver alzar la voz contra el incumplimiento oficial, repasaron las declaraciones de los funcionarios sobre el estado de la obra.

Las declaraciones del Director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, sobre la posibilidad de que la obra se restablezca, tampoco cayeron bien en el grupo, que a esta altura se pregunta en qué situación se encuentra la obra.

“No sabemos si estamos entre las obras licitadas, entre las que se van a licitar o las próximas a licitar. Hay muchísima confusión” explicaron.

Los vecinos aclararon que las reuniones se autoconvocan, pero siempre se tienen en cuenta a las autoridades de turno. “Necesitamos que estén, que nos escuchen. Por eso los invitamos. En esta reunión no participó ningún político, funcionario o dirigente oficialista” dijo Marchesini.

La semana pasada el jefe Zonal de Vialidad provincial, Roberto Vilche, recibió el pedido de otro grupo de lugareños, sobre trabajos urgentes que necesita el camino. Según trascendió, el funcionario se comprometió a buscar soluciones, pero manifestó tener problemas operativos –maquinaria y personal- para afrontar los arreglos considerados clave por los lugareños.

“El movimiento de máquinas en el tramo que une Britos con Parera sumó otro dato cuestionable a la situación, al entender los vecinos que estos arreglos tienen que ver con las elecciones desempate previstas para diciembre de esos parajes”, indica El Argentino.

“Es increíble, pero nos pasa esto. A meses de las elecciones, buscan votos con arreglos parciales. Esto sucede aquí, en Entre Ríos” reclamaron.

El grupo de autoconvocados espera ahora una respuesta del gobernador a la audiencia, para definir las personas que concurrirán y futuras acciones.

Edición Impresa