
El Xeneize salió a la cancha con un planteo ambicioso. Dos laterales con mucha salida como Clemente Rodríguez y Sánchez Miño, Somoza bien plantado como cinco y Chávez ubicado en la posición de enganche. Más arriba, Silva y Viatri la dupla de atacantes.
Por su parte, Atlético Rafaela intentó jugar de igual a igual y con la creatividad de Grazzini y la potencia de sus puntas, el entrerriano Federico González y César Carignano, la Crema se animó e hizo del encuentro uno parejo y equilibrado.
Lo mejor del primer tiempo para el equipo de Falcioni estuvo en los pies de Sánchez Miño y Viatri. El zurdo mostró su habilidad con pases cruzados y, aunque tuvo algunos problemas en defensa, marcó el ritmo del partido. Por su parte, el delantero se tiró atrás, jugó muy bien de espalda y se encargó de construir el juego de su equipo.
A los 25’, Chávez recibió la pelota en la mitad de la cancha, abrió para Clemente y el defensor metió un centro perfecto para Viatri, quien llegó mucho más arriba que la defensa rival y conectó un cabezazo cruzado para abrir el marcador.
En el complemento el partido se acható y las situaciones escasearon. El conjunto de Forestello jugó mejor, pero no fue efectivo en los últimos metros y chocó con una buena tarde del arquero Xeneize, Oscar Ustari, consigna TyC Sports.
Sin embargo, los visitantes no dejaron nunca de buscar y finalmente tuvieron su recompensa. A los 20’, Sacks metió un gran pase desde la mitad de la cancha, el entrerriano Jonathan López jugó de primera y de cabeza con Carrera y el mediocampista hizo la pausa y definió con un derechazo violento para marcar la igualdad.
Boca parecía perdido e incapaz de volver a ponerse arriba en el marcador. Pero otra vez apareció la gran figura de la tarde para salvar a su equipo y poner al Xeneize bien arriba en la tabla. Viatri le marcó el pase a Somoza, midió a Sara y con otro cabezazo impecable definió por arriba del arquero y cerró un partido más que complicado.