Violenta acción contra los recolectores de basura que no adhirieron al paro: interceptaron con armas, balearon otro lugar y habrá denuncia

El paro de los recolectores de basura de la Dirección de Limpieza Municipal de Paraná derivó en situaciones violentas en las últimas horas, por lo cual habrá una denuncia penal poco después del mediodía. Tres hechos concretos provocaron la reacción del intendente Julio Solanas (PJ), quien le encomendó al fiscal municipal, Martín Uranga, que realice la presentación ante el fiscal de turno, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL. Un camión fue interceptado por 20 obreros en calle Monte Caseros y le sacaron el vehículo. Otro transporte idéntico fue detenido en calle Gran Chaco, por gente con armas y cuchillos, mientras que a su vez, desde un automóvil se efectuaron tres disparos a la sede de la planta asfáltica, en reacción por la recolección a medias que se está haciendo. Los trabajadores reclaman una recomposición salarial.

Los obreros del sector llevan a cabo una medida de fuerza desde anoche, por lo que no hubo recolección de residuos en Paraná. El delegado de Limpieza, Gustavo Tornacué dijo que esperan una respuesta del Ejecutivo sobre la situación de los contratados y el planteo de recomposición salarial que realizaron el lunes. Los trabajadores de Limpieza de la Comuna, al igual que los empleados de otras reparticiones, se encuentran en estado de asamblea y a las 18:00 de hoy se reunirán en la sede del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM) para definir los pasos a seguir.

No obstante, tres hechos violentos producidos en las primeras horas de la mañana, provocaron el malestar del intendente Solanas. En primer lugar, un camión que estaba haciendo el servicio a medias esta madrugada, fue interceptado en calle Monte Caseros, pasando Feliciano. "Lo detuvieron unas 20 personas, le sacaron el camión, lo llevaron a Obras Viales, pero antes les desinflaron todas las cubiertas", confirmó a ANALISIS DIGITAL el fiscal Uranga. El episodio más grave se produjo en calle Gran chaco y España. Allí también fue interceptado otro camión que hacía el servicio, por varias personas "que estaban con armas y cuchillos", indicó Uranga. Los violentos trabajadores rompieron con los cuchillos cada una de las cubiertas del vehículo comunal.

A ello se sumó otro episodio esta mañana, cuando desde un Ford Falcon se efectuaron tres disparos a quienes estaban en la sede de la Planta Asfáltica que, felizmente, no hirió a nadie, pero pudo tener consecuencias graves. El automóvil salió raudamente luego de producir la balacera.

Los tres hechos serán denunciados ante la justicia por el fiscal municipal Uranga, por disposición del intendente. Uranga radicará la denuncia ante el fiscal de turno del Poder Judicial, según se indicó.

Declaraciones

En declaraciones a LT 14, el delegado de Limpieza, Gustavo Tornacué dijo que este lunes se reunieron con el intendente Julio Solanas a quien le plantearon la situación de los contratados y solicitaron una recomposición salarial. El trabajador dijo que exigen el blanqueo de los empleados de la repartición.

Por otra parte, el delegado de los trabajadores en la Dirección de Parques y Paseos, Javier Paniagua dijo que esperaban "otra respuesta con respecto a la recomposición salarial" por parte del intendente Julio Solanas.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer