Vóley: Argentina superó con autoridad a Irán en el debut

En una sólida actuación, Argentina derrotó a Irán 3-0, con parciales de 25/23, 26/24 y 25/21. Así un gran paso en los Juegos Olímpicos, ya que los asiáticos, a priori, son rivales directos para la clasificación. Facundo Conte fue la gran figura con 21 puntos.

El comienzo del partido fue muy parejo con ambos conjuntos sumando con el bloqueo (8-8). Después de estar abajo 12-9, finalmente Argentina lo empató en 13 cuando encontró regularidad desde el saque. Bien en el bloqueo, la Albiceleste encontró una luz de 19-14 y con Conte protagonista siguió arriba 21-18. No obstante, Irán llegó a empatarlo en 23 pero un error y una contra de Conte le dieron el set a la Argentina 25-23.

En el segundo parcial, Argentina empezó con Conte inspirado para el 6-2, pero Irán aprovechó algunas imprecisiones para empatarlo en 8. Nuevamente, la Selección recuperó la contundencia en ataque para una diferencia de 15-12 aunque otra vez le costó sostener ese buen momento e Irán presionó con el saque para darlo vuelta 16-15. Hacia el cierre, Solé y Crer anotaron desde el saque para el 22-21 y en una emotiva definición, un gran contragolpe de Crer le dio el set a la Argentina 26-24.

En el tercer set, Argentina estuvo abajo 8-5, pero con Poglajen en el saque y Conte en gran nivel, logró darlo vuelta 10-8. A pesar de que Irán llegó a igualarlo en 13, José González aportó en bloqueo y contraataque para que la Selección se despegue 18-14. En el cierre no hubo lugar para el descuento y con De Cecco en un buen cierre, Argentina lo resolvió 25-18, señala FeVA.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.