Voley: un importante paso para Valentina Casagrande

Sin lugar a dudas ha sido una gran noticia para el deporte de Gualeguaychú y particularmente para el voley femenino. No es poca cosa de que una jugadora de nuestro medio -hoy por hoy- se encuentre militando en el voley de España, tal es el caso de Valentina Casagrande quien defendiera hasta hace poco los colores del Club Pescadores Gualeguaychú. En la temporada anterior alcanzó muy buenas actuaciones con su equipo, obteniendo el campeonato en las categorías Sub 16 y Sub 18, además de integrar el plantel de primera que quedara en el segundo lugar, jugando también el torneo Abierto Internacional en Santa Fe con el equipo de Costanera Sur y siendo ternada en la pasada edición de la tradicional Fiesta Anual del Deporte en el Teatro Gualeguaychú.

Además del buen juego y de la gran entrega que pone en cada partido le permite estar actuando ahora en una etapa por demás importante para ella y en especial para el futuro de nuestro voley en las filas del equipo de Súper Liga Jav Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya desde hace varios días se encuentra integrando los planteles juveniles de esta importante institución junto a otras jugadoras de nuestro país.

Además ha sido fundamental el apoyo de toda su familia, en especial en el caso de sus padres – grandes colaboradores para la actividad – como lo son Eduardo y Patricia, que tanto han apuntalado la formación personal y deportiva de esta jugadora ahora en la Madre Patria.

Teniendo en cuenta esta gran posibilidad que ha se dado para una jugadora de la provincia, fue oportuna la consulta al entrenador del club Pescadores Gualeguaychú Sergio Ferreyra, quién se mostró muy conforme por este importante paso que ha dado a esta jugadora, indicando que además es un gran salto el que ha dado nuestro voley en especial en la rama femenina, lo que habla a las claras del muy buen material humano que hoy por hoy cuenta este deporte, con otras jugadoras que también cuentan en el futuro con enormes posibilidades de poder llegar al viejo continente.

Ferreyra se mostró muy optimista para lo que se puede dar aquí en más con el voley de Gualeguaychú, ya que también esto es una gran motivación para aquellas deportistas más jóvenes que se han volcado de lleno a la práctica de esta disciplina deportiva, no dejando de lado en reconocer lo que ha significado para nuestro voley el gran apoyo y respaldo que le hado al proyecto deportivo la dirigencia del club Pescadores Gualeguaychú, creyendo en un programa serio ya desde el año pasado, con muy buenos resultados en lo deportivo, siendo este paso de Valentina Casagrande la frutilla del postre de una excelente temporada para la actividad y en especial para el deporte y el voley de la ciudad del sur entrerriano.

Fuente: El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.