Voley: un importante paso para Valentina Casagrande

Sin lugar a dudas ha sido una gran noticia para el deporte de Gualeguaychú y particularmente para el voley femenino. No es poca cosa de que una jugadora de nuestro medio -hoy por hoy- se encuentre militando en el voley de España, tal es el caso de Valentina Casagrande quien defendiera hasta hace poco los colores del Club Pescadores Gualeguaychú. En la temporada anterior alcanzó muy buenas actuaciones con su equipo, obteniendo el campeonato en las categorías Sub 16 y Sub 18, además de integrar el plantel de primera que quedara en el segundo lugar, jugando también el torneo Abierto Internacional en Santa Fe con el equipo de Costanera Sur y siendo ternada en la pasada edición de la tradicional Fiesta Anual del Deporte en el Teatro Gualeguaychú.

Además del buen juego y de la gran entrega que pone en cada partido le permite estar actuando ahora en una etapa por demás importante para ella y en especial para el futuro de nuestro voley en las filas del equipo de Súper Liga Jav Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya desde hace varios días se encuentra integrando los planteles juveniles de esta importante institución junto a otras jugadoras de nuestro país.

Además ha sido fundamental el apoyo de toda su familia, en especial en el caso de sus padres – grandes colaboradores para la actividad – como lo son Eduardo y Patricia, que tanto han apuntalado la formación personal y deportiva de esta jugadora ahora en la Madre Patria.

Teniendo en cuenta esta gran posibilidad que ha se dado para una jugadora de la provincia, fue oportuna la consulta al entrenador del club Pescadores Gualeguaychú Sergio Ferreyra, quién se mostró muy conforme por este importante paso que ha dado a esta jugadora, indicando que además es un gran salto el que ha dado nuestro voley en especial en la rama femenina, lo que habla a las claras del muy buen material humano que hoy por hoy cuenta este deporte, con otras jugadoras que también cuentan en el futuro con enormes posibilidades de poder llegar al viejo continente.

Ferreyra se mostró muy optimista para lo que se puede dar aquí en más con el voley de Gualeguaychú, ya que también esto es una gran motivación para aquellas deportistas más jóvenes que se han volcado de lleno a la práctica de esta disciplina deportiva, no dejando de lado en reconocer lo que ha significado para nuestro voley el gran apoyo y respaldo que le hado al proyecto deportivo la dirigencia del club Pescadores Gualeguaychú, creyendo en un programa serio ya desde el año pasado, con muy buenos resultados en lo deportivo, siendo este paso de Valentina Casagrande la frutilla del postre de una excelente temporada para la actividad y en especial para el deporte y el voley de la ciudad del sur entrerriano.

Fuente: El Día.

Deportes

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.