“Voy a brindar por un Echagüe ganador”, expresó David Oviedo

Acaba de llegar a Paraná. Aprovechó el receso para descansar unos días en Neuquén. Ya de vuelta, viajó a la capital entrerriana para pasar fin de año con la familia de su novia y de a poco ya meterse de lleno en lo que será el regreso al trabajo con miras a la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso.

David Oviedo piensa brindar con los suyos y pedir, entre otros deseos, que el AEC encuentre la regularidad que no tuvo en el primer tramo del campeonato. Admite que haber ganado en la última presentación no solamente sirvió para alejarse de la última colocación de la tabla, sino además para pasar las fiestas algo más tranquilo.

El base de Echagüe sabe que el equipo puede crecer y mucho en el año que se avecina, y esas expectativas pretende que se haga realidad cuando otra vez se ponga en marcha el campeonato, señala El Diario.

—¿Cómo está pasando David Oviedo los últimos días del año?
—Tranquilo, disfrutando el estar con mi familia y descansando. También con ganas de volver a entrenar con el equipo. Ya recargué pilas así que ahora resta esperar la vuelta al trabajo.

—¿Y del primer tramo de competencia qué me podes decir. No fue como se añoraba en un comienzo de temporada?
—Es verdad. Fue una primera mitad bastante complicada. El no poder hacernos fuertes de local nos generó algunos problemas como para estar más arriba en las posiciones. Se nos escaparon partidos increíbles, por tener malos cierres y por no saberlos ganar. Si hubiésemos estado un poquito más maduros y más tranquilos hoy estaríamos hablando de otra realidad. Igual, hay que mirar para adelante y pensar que estamos en condiciones de levantar.

—¿Y qué fundamento encontrás por el cual el equipo desperdició chances de local?
—No supimos cerrar los partidos. Nos faltó tranquilidad y estar bien de la cabeza. Nos equivocamos porque cometimos errores y porque la ansiedad de querer ganar nos llevó a fallar. Está claro que en nuestra cancha las cosas no se nos dieron como pretendíamos, y ese fue el déficit de esta campaña. Nosotros tenemos que aprender a ganar. Tener la confianza suficiente para que tomemos las decisiones correctas. En Misiones ante Oberá o en los partidos que perdimos de local nos quedamos sin nada porque no supimos cerrarlos.

—¿Te gusta cómo juega Echagüe?
—Sí, por momentos sí. Pero también el equipo es consciente que debe mejorar en un montón de aspectos. Esta es una competencia muy pareja, difícil de jugarla. No es fácil ganar en el TNA. De a poco estamos entendiendo lo que quiere Sebastián (Uranga).

—Lo bueno es que en el último partido dejaron una buena imagen, le ganaron a Unión de Sunchales y se alejaron de la última posición. Fue una victoria con valor.
—Totalmente. Ganarle a Unión para nosotros fue muy importante. Y no solamente para despegarnos de la última colocación, sino para irnos al receso con tranquilidad y con ganas. A ese partido llegamos con mucha bronca porque en Misiones hicimos un gran trabajo y no pudimos vencer a Oberá. Por suerte nos recuperamos.

—Hay muchas facetas que se hablan dentro de un grupo, pero en este caso; ¿cuál es el tema recurrente que siempre analizan con tus compañeros?
—Nosotros hablamos mucho de que tenemos que estar tranquilos en los cierres, no desesperarnos. Sabemos que hacemos buenos partidos pero los desaprovechamos porque no sabemos como definirlos. Lo que más me gusta es que este equipo es muy unido y se que vamos a salir adelante.

—Y en lo personal, ¿cómo te analizas?
—Mi rendimiento va de la mano con lo que sucede en el equipo. Fui encontrando el lugar y también adaptándome a mi rol. Lógicamente quiero jugar más, como le pasa a todos, aunque tengo bien en claro para que estoy en Echagüe.

—Cuando levantes la copa y brindes con tu familia; ¿cuáles van a ser tus anhelos para el 2013?
—Por un Echagüe ganador, que se haga fuerte de local y que el grupo siga tan unido como hasta ahora, dando palea y entregando todo. Tengo fe y esperanzas que nos va ir muy bien, a nosotros y al club.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.