La cadena de hipermercados Wal-Mart dejará de recibir los tickets de compras y sus competidoras podrían tomar une medida similar, que afectaría a más de un millón de empleados que cobran parte de sus sueldos con estos vales. Según trascendió hoy a través de una nota publicada en un matutino porteño, por el momento sólo serán afectados quienes posean los vales emitidos por "Luncheon Tickets", los cuales a su vez emite la firma Sodexho, una de las tres empresas líderes del mercado. La decisión de Wal-Mart está relacionada con el aumento que habría decidido aplicar la emisora de tickets a las comisiones que les cobran a las grandes cadenas, de acuerdo con lo publicado por un diario porteño.
Hasta ahora, los grandes establecimientos comerciales pagan una comisión de entre el 1 y el 1,5 por ciento por cada ticket, y Sodexho la habría aumentado en medio punto. En este marco, el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), José Fernández Escudero, indicó que "el análisis que se hace desde todo el sector es preocupante, pero no estamos hablando de una decisión corporativa general", sino limitada a Wal-Mart.
"La decisión sobre el uso de los tickets depende de cada empresa", señaló el dirigente, en declaraciones a Radio 10 formuladas esta mañana. Además de Sodexho, hay otras tres empresas que emiten vales de compras: Accor, Argencard y Proms.
La facturación anual del negocio llega a 1.500 millones de pesos, y los usuarios del sistema llegan al millón y medio.