Tuvo lugar en Paraná la Segunda Edición de “Las trincheras del poema”

“Las trincheras del poema”

La actividad tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Paraná.

Este sábado, en el salón de la Sociedad Italiana de Paraná, se desarrolló el Segundo Encuentro “Las trincheras del poema”. Se trata de una propuesta que acerca al público de diferentes ámbitos a charlas abiertas y gratuitas que brindan personalidades significativas del ámbito poético a nivel nacional. La actividad es organizada por Nos/Otros en el texto y Jacarandá, librería virtual.

En esta edición, Pablo Gabo Moreno, editor de Caleta Olivia, un sello que lleva publicadas más de cien títulos en tres años, entre los que se destacan el best seller de Silvina Giaganti y las traducciones de El pájaro rojo de Mary Oliver, junto a autores como Diana Bellessi, Osvaldo Bossi, Carlos Battilana. Artistas de renombre y jóvenes poetas que irrumpen con nuevos registros y que son convocados en presentaciones y festivales en nuestro país estuvieron en nuestra ciudad. Este es el caso de la poeta Noe Vera, quien acompañó el debate con lecturas de su obra “Selva ociosa” del mismo sello editorial.

“Fue una noche muy concurrida teniendo en cuenta que se trata de poesía y que se dio en una noche de sábado en nuestra ciudad a la que le cuesta aceptar estas propuestas y valorar el espacio que abren. Sin embargo, el salón estuvo lleno.” La escritora Noe Vera abrió el encuentro que fue declarado de interés legislativo con los poemas editados por Pablo Gabo.

“Desde que organizamos (hace poquito más de un año) nuestro sueño fue compartir las voces que nos interpelaban y mediar para que otra poesía sea la que habite en estas costas.

Hace unos meses inauguramos “Las trincheras del poema”, con la calidez de Madeleine Wolff y Adriana Riva que vinieron con los jóvenes de “Poesía guerrera”. Ayer tuvimos el segundo encuentro y uno de los más esperados porque nos visitaron Pablo Gabo Moreno y Noelia Vera. Con el cariño y la generosidad que tienen, charlaron de edición y escritura y del lugar que ocupa hoy la poesía. Leyeron, dialogaron con el público y también festejaron con nosotrxs.” Comentan los organizadores Washington Atencio, Belén Zavallo y Manuela Mántica.

Y agregaron que “alienta saber somos muchxs lxs que habitamos lugares de resistencia, a veces pequeños o poco visibles. Sentir que contamos con personas hermosas que apoyan, participan es lo que nos da fuerzas para seguir construyendo colectivamente desde las redes que teje el amor”.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.