Lecturas recomendadas en tiempos de cuarentena por Selva Almada

Selva Almada

Selva Almada recomienda lectura para quedarse en casa. Foto: Pablo José Rey

La pandemia de coronavirus, y la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar salir a la calle, impusieron en estos días de emergencia sanitaria nuevos hábitos. En relación a los consumos culturales, con una veda para realizar muestras, montar obras u organizar recitales, se imponen nuevos modos de relacionarse y de acceso a los contenidos.

En tal sentido, la escritora entrerriana Selva Almada -autora de Chicas muertas, El viento que arrasa y, entre otras, El desapego es una manera de querernos– propone acceder a cuentas disponibles on line.

La idea fue compartida en redes sociales por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, con le etiqueta #YoMeQuedoEnCasa.

La escritora recomienda: Un hombre bueno es difícil de encontrar, de Flannery O´Connor . Se lo puede leer desde el siguiente link: https://www.literatura.us/idiomas/foc_man.html

La segunda propuesta es El nadador, de John Cheever, que se consigue en este link: https://www.isliada.org/relatos/el-nadador-john-cheever/

“Son dos historias de la soledad y la estupidez humana que tal vez nos hagan pensar acerca de las ventajas o no de nuestra continuidad en el planeta”, dice la escritora.

“El tercero es un relato de una de mis narradoras favoritas contemporáneas, Liliana Colanzi. Ojalá, si no la conocen aún, este relato sea la puerta de entrada a su maravilloso y extraño universo”, afirma. Se trata del relato Chaco, en este link: https://www.letraslibres.com/sites/default/files/2016-10/cuento-colanzi-esp.pdf

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Se hallaron elementos de interés para la causa: 48 envoltorios de nylon, con sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína.

Le quitarán a las provincias montos billonarios en recaudación por coparticipación.

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Luis Luciano cerró la fase regular con triunfo como visitante.

Argentina cerró la fase de grupos con derrota frente a España.

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Policiales

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.