Puentes de Cine: un espacio de formación y proyección de cine argentino

Puentes de Cine:

Este jueves se estrena la primer sala de cine virtual en el país”, con la película “Canela” de Cecilia del Valle.

Puentes de Cine es un programa impulsado por la Asociación de Directores de Cine PCI, que tiene como misión fomentar la educación audiovisual en Argentina, apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país. A través de distintas actividades busca principalmente el encuentro de las películas con sus públicos, tomando como modelo los programas que desde hace varios años han llevado a cabo distintos países de la Unión Europea con el objetivo de generar nuevos públicos basados en la educación audiovisual. 

En tal sentido, y en consonancia con la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el programa puso a disposición desde el inicio de la cuarentena, donde se proyectaron un total de 55 películas (una por día) de directores de la Asociación, junto a charlas e intercambio en vivo con los realizadores.

Este jueves Puentes de Cine presenta la modalidad “Sala de cine virtual”, con el estreno de la película “Canela”, de la rosarina Cecilia del Valle.

En tal sentido, el programa radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7 se comunicó con la entrerriana Celina Murga, integrante de la Asociación de Directores de Cine PCI quien brindó un panorama acerca de las propuesta que llevan adelante en relación al sector.

“Hace ya tres años que veníamos trabajando en el proyecto Puentes de Cine, que está basado en un formato que trabaja una asociación de directores en Francia, la ACID, que básicamente tiene que ver con un programa de formación de audiencia pensado en forma amplia, con el objetivo de acercar el público a la sala”, dijo la realizadora entrerriana.

Asimismo, comunicó que “hoy jueves 14 se estrena la primer sala de cine virtual en el país”, con la película “Canela” de Cecilia del Valle.

“Este proyecto empezó el año pasado en capital”, dijo Murga y agregó que “es un proyecto muy ambicioso y que tiene proyección a nivel federal, y obviamente cuando llega la pandemia tuvimos que adaptarnos rápidamente a las circunstancias porque hay un montón de películas que están boyando sin saber bien si estrenar de manera online, con la incertidumbre que implica el momento, así que muy rápidamente hicimos una restructuración del programa y empezamos a pensarlo de manera online”.

El audio completo con Celina Murga acá: 

Puentes de cine: http://www.puentesdecine.com/

El estreno de Canela en la Sala Virtual

El debut será este jueves con el documental Canela, de la rosarina Cecilia del Valle, que retrata la historia de Áyax Grandi, un arquitecto que a los 48 años decidió convertirse en Canela y ahora, a sus 62 años, se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no.

Para acceder habrá que entrar a la plataforma Puentes de cine  y abonar 160 pesos. Una vez realizado el pago, se recibirá un link para el visionado válido por 48 horas.

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)