Puentes de Cine: un espacio de formación y proyección de cine argentino

Puentes de Cine:

Este jueves se estrena la primer sala de cine virtual en el país”, con la película “Canela” de Cecilia del Valle.

Puentes de Cine es un programa impulsado por la Asociación de Directores de Cine PCI, que tiene como misión fomentar la educación audiovisual en Argentina, apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país. A través de distintas actividades busca principalmente el encuentro de las películas con sus públicos, tomando como modelo los programas que desde hace varios años han llevado a cabo distintos países de la Unión Europea con el objetivo de generar nuevos públicos basados en la educación audiovisual. 

En tal sentido, y en consonancia con la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el programa puso a disposición desde el inicio de la cuarentena, donde se proyectaron un total de 55 películas (una por día) de directores de la Asociación, junto a charlas e intercambio en vivo con los realizadores.

Este jueves Puentes de Cine presenta la modalidad “Sala de cine virtual”, con el estreno de la película “Canela”, de la rosarina Cecilia del Valle.

En tal sentido, el programa radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7 se comunicó con la entrerriana Celina Murga, integrante de la Asociación de Directores de Cine PCI quien brindó un panorama acerca de las propuesta que llevan adelante en relación al sector.

“Hace ya tres años que veníamos trabajando en el proyecto Puentes de Cine, que está basado en un formato que trabaja una asociación de directores en Francia, la ACID, que básicamente tiene que ver con un programa de formación de audiencia pensado en forma amplia, con el objetivo de acercar el público a la sala”, dijo la realizadora entrerriana.

Asimismo, comunicó que “hoy jueves 14 se estrena la primer sala de cine virtual en el país”, con la película “Canela” de Cecilia del Valle.

“Este proyecto empezó el año pasado en capital”, dijo Murga y agregó que “es un proyecto muy ambicioso y que tiene proyección a nivel federal, y obviamente cuando llega la pandemia tuvimos que adaptarnos rápidamente a las circunstancias porque hay un montón de películas que están boyando sin saber bien si estrenar de manera online, con la incertidumbre que implica el momento, así que muy rápidamente hicimos una restructuración del programa y empezamos a pensarlo de manera online”.

El audio completo con Celina Murga acá: 

Puentes de cine: http://www.puentesdecine.com/

El estreno de Canela en la Sala Virtual

El debut será este jueves con el documental Canela, de la rosarina Cecilia del Valle, que retrata la historia de Áyax Grandi, un arquitecto que a los 48 años decidió convertirse en Canela y ahora, a sus 62 años, se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no.

Para acceder habrá que entrar a la plataforma Puentes de cine  y abonar 160 pesos. Una vez realizado el pago, se recibirá un link para el visionado válido por 48 horas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.