El plan Podestá destinó más de 3 millones de pesos a hacedores teatrales en Entre Ríos

El plan Podestá

Es ante las dificultades que atraviesa la actividad teatral debido al Aislamiento Social, Preventivo, Voluntario y Obligatorio (Aspvo).

el Instituto Nacional de Teatro (INT) lanzó el plan Podestá ante  las dificultades que atraviesa la actividad teatral debido al Aislamiento Social, Preventivo, Voluntario y Obligatorio (Aspvo). Este plan de emergencia orientado a la "Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos" (PODESTA), tiene el objetivo de brindar respuesta inmediata a la situación de suma fragilidad en la que se encuentran las comunidades teatrales independientes de todo el país. 

En Entre Ríos 17 salas y 46 espectáculos, que involucran a más de 200 hacedores teatrales, recibieron esta ayuda.

El representante del Instituto Nacional de Teatro en Entre Ríos, Santiago Marcos, dialogó con AIM Digital y explicó que “se destinaron, en principio,  100 millones de pesos,  para la preservación de elencos, salas y teatristas argentinos” y comentó que la primera etapa consistió en darle subsidios a las salas que venían trabajando con el INT, a las obras en catálogo y a las producciones de obra y actividad de grupo que habían solicitado entre agosto del 2018 y marzo del 2020 y en la segunda otros hacedores.  En ese sentido, detalló que el apoyo que implicará funciones en estas etapas fue de 3.300.000 de pesos a hacedores teatrales de Entre Ríos que se distribuyeron en 17 salas, 46 espectáculos, que involucran a más de 200 hacedores teatrales de toda la provincia.

En ese marco, el representante del INT en Entre Ríos destacó que el organismo “reaccionó bastante rápido y de manera ágil para apaliar esta situación que es bastante complicada, porque el teatro está en un lugar muy incómodo producto de la pandemia”.

Ahora “se trabaja en una tercera etapa del plan, que también consiste en comprar a los grupos una función, se les paga el cachet por adelantado y una vez finalizada la pandemia y el aislamiento, como contraprestación deberán hacer una función”.

Concurso nacional de actividades performáticas

Por otro lado, se realizará el concurso nacional de actividades performáticas en entornos virtuales, enarcado en el contexto de emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19 y normado por la Ley nacional de Teatro 24.800.

En ese sentido, Marcos detalló que  la convocatoria está destinada a artistas de diversos lenguajes escénicos, para contribuir a la contención y desarrollo de diversas propuestas creativas que, de manera individual o grupal, desde su lugar físico de Aislamiento Social  que cerrará el 24 de mayo.

Para participar, las consultas pueden enviarse a produccion@inteatro.gob.ar o acceder a http://www.inteatro.gob.ar/BecasConcursos/ConcursoNacionalActividadesPerformaticasEntornosVirtuales?fbclid=IwAR3bC7b8B-IFszWWzVyM48NlIYXKOQox_-A6urVp_rzEPs6byHEdg8trdXo.

Fuente: AIM Digital

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui, con chances de ser titular en el Superclásico ante River.

Lacoste

Eduardo Lacoste se reunió con dirigentes de la APAT con vistas a la carrera del TN en Paraná.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero espera con ansias el comienzo de una nueva temporada del Turismo Carretera.

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay