El plan Podestá destinó más de 3 millones de pesos a hacedores teatrales en Entre Ríos

El plan Podestá

Es ante las dificultades que atraviesa la actividad teatral debido al Aislamiento Social, Preventivo, Voluntario y Obligatorio (Aspvo).

el Instituto Nacional de Teatro (INT) lanzó el plan Podestá ante  las dificultades que atraviesa la actividad teatral debido al Aislamiento Social, Preventivo, Voluntario y Obligatorio (Aspvo). Este plan de emergencia orientado a la "Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos" (PODESTA), tiene el objetivo de brindar respuesta inmediata a la situación de suma fragilidad en la que se encuentran las comunidades teatrales independientes de todo el país. 

En Entre Ríos 17 salas y 46 espectáculos, que involucran a más de 200 hacedores teatrales, recibieron esta ayuda.

El representante del Instituto Nacional de Teatro en Entre Ríos, Santiago Marcos, dialogó con AIM Digital y explicó que “se destinaron, en principio,  100 millones de pesos,  para la preservación de elencos, salas y teatristas argentinos” y comentó que la primera etapa consistió en darle subsidios a las salas que venían trabajando con el INT, a las obras en catálogo y a las producciones de obra y actividad de grupo que habían solicitado entre agosto del 2018 y marzo del 2020 y en la segunda otros hacedores.  En ese sentido, detalló que el apoyo que implicará funciones en estas etapas fue de 3.300.000 de pesos a hacedores teatrales de Entre Ríos que se distribuyeron en 17 salas, 46 espectáculos, que involucran a más de 200 hacedores teatrales de toda la provincia.

En ese marco, el representante del INT en Entre Ríos destacó que el organismo “reaccionó bastante rápido y de manera ágil para apaliar esta situación que es bastante complicada, porque el teatro está en un lugar muy incómodo producto de la pandemia”.

Ahora “se trabaja en una tercera etapa del plan, que también consiste en comprar a los grupos una función, se les paga el cachet por adelantado y una vez finalizada la pandemia y el aislamiento, como contraprestación deberán hacer una función”.

Concurso nacional de actividades performáticas

Por otro lado, se realizará el concurso nacional de actividades performáticas en entornos virtuales, enarcado en el contexto de emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19 y normado por la Ley nacional de Teatro 24.800.

En ese sentido, Marcos detalló que  la convocatoria está destinada a artistas de diversos lenguajes escénicos, para contribuir a la contención y desarrollo de diversas propuestas creativas que, de manera individual o grupal, desde su lugar físico de Aislamiento Social  que cerrará el 24 de mayo.

Para participar, las consultas pueden enviarse a produccion@inteatro.gob.ar o acceder a http://www.inteatro.gob.ar/BecasConcursos/ConcursoNacionalActividadesPerformaticasEntornosVirtuales?fbclid=IwAR3bC7b8B-IFszWWzVyM48NlIYXKOQox_-A6urVp_rzEPs6byHEdg8trdXo.

Fuente: AIM Digital

Deportes

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.