UTN: brindarán un Curso de Redacción Periodística para Redes Sociales

Universidad Tecnológica Nacional

Inscripciones abiertas; el cursado comienza el 12 de junio.

El 12 de junio comenzará el dictado del “Curso de Redacción Periodística para Redes Sociales”, modalidad online, que impulsa la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia). El cursado tendrá una duración de un mes y se enmarca dentro de una actividad de extensión universitaria. No se exigen requisitos académicos o formativos previos para inscribirse. 

Resumen del curso
En un entorno donde la información se transmite de manera dinámica e instantánea llegando al interlocutor por sus dispositivos móviles, en todo momento y lugar, debemos capacitar profesionales que comunique e informen en forma eficiente a través de las redes sociales.
El curso te aportará conocimientos teóricos y prácticos, para manejar eficientemente la redacción para las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube e Instagram tanto para emprendimientos periodísticos personales como para administrar cuentas de terceros.
Algunos de los principales consumidores de este tipo de servicios son: ONG, instituciones, empresas de servicios y/o venta de productos, celebridades ya sean: artistas, políticos, deportistas.

A través de textos, videos y trabajos prácticos se enseñará a escribir en un lenguaje adaptado a las características particulares para cada una de las redes sociales, retro alimentándose con noticias de la web, palabras claves para posicionamiento en Google y enlaces hipertextuales.

Al cabo del curso, el alumno sabrá comunicarse en forma eficaz evitando enfrentamientos y conflictos con seguidores y usuarios. Incorporará buenas prácticas en redes sociales para sumar seguidores que viralicen su mensaje y captar potenciales anunciantes. 

La experiencia nos demuestra que difícilmente se aprende solo, es por ello por lo que nuestras propuestas de capacitación a distancia cuentan con clases en VIVO con expertos, donde podrán interactuar con los profesores, utilizando audio y video, de idéntica forma a la experiencia vivida en un curso presencial, incluso podrán ver a posterior, la grabación de cada clase, las veces que lo deseen.

En relación al objetivo de la actividad
Aprender las reglas de buenas prácticas en las redes sociales, incorporando un estilo de redacción profesional, eficiente, respetuoso y con estilo personal adaptándose a las particularidades de Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin e Instagram. Aprender a narrar en forma breve, positiva e interesante para informar contenido periodístico como difundir productos y servicios tanto propios como de potenciales clientes.

Destinatarios y requisitos
Estos contenidos son ideales para quienes desean especializarse en manejo periodístico de redes sociales, mejorar sus habilidades como community manager e insertarse laboralmente administrando cuentas de terceros como empresas, clientes e instituciones.
Para el cursado no se exigen requisitos académicos o formativos previos. Habrá que contar con una PC conectada a Internet. Para aprovechar al máximo el curso se necesitan ganas de mejorarse constantemente a uno mismo, utilizar a diario las redes sociales y contar con buena comprensión de textos.

Más información e inscripciones: https://site.elearning-total.com/course/marketing-digital-y-redes-35/red...

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.