Inscripciones abiertas; el cursado comienza el 12 de junio.
El 12 de junio comenzará el dictado del “Curso de Redacción Periodística para Redes Sociales”, modalidad online, que impulsa la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia). El cursado tendrá una duración de un mes y se enmarca dentro de una actividad de extensión universitaria. No se exigen requisitos académicos o formativos previos para inscribirse.
Resumen del curso
En un entorno donde la información se transmite de manera dinámica e instantánea llegando al interlocutor por sus dispositivos móviles, en todo momento y lugar, debemos capacitar profesionales que comunique e informen en forma eficiente a través de las redes sociales.
El curso te aportará conocimientos teóricos y prácticos, para manejar eficientemente la redacción para las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube e Instagram tanto para emprendimientos periodísticos personales como para administrar cuentas de terceros.
Algunos de los principales consumidores de este tipo de servicios son: ONG, instituciones, empresas de servicios y/o venta de productos, celebridades ya sean: artistas, políticos, deportistas.
A través de textos, videos y trabajos prácticos se enseñará a escribir en un lenguaje adaptado a las características particulares para cada una de las redes sociales, retro alimentándose con noticias de la web, palabras claves para posicionamiento en Google y enlaces hipertextuales.
Al cabo del curso, el alumno sabrá comunicarse en forma eficaz evitando enfrentamientos y conflictos con seguidores y usuarios. Incorporará buenas prácticas en redes sociales para sumar seguidores que viralicen su mensaje y captar potenciales anunciantes.
La experiencia nos demuestra que difícilmente se aprende solo, es por ello por lo que nuestras propuestas de capacitación a distancia cuentan con clases en VIVO con expertos, donde podrán interactuar con los profesores, utilizando audio y video, de idéntica forma a la experiencia vivida en un curso presencial, incluso podrán ver a posterior, la grabación de cada clase, las veces que lo deseen.
En relación al objetivo de la actividad
Aprender las reglas de buenas prácticas en las redes sociales, incorporando un estilo de redacción profesional, eficiente, respetuoso y con estilo personal adaptándose a las particularidades de Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin e Instagram. Aprender a narrar en forma breve, positiva e interesante para informar contenido periodístico como difundir productos y servicios tanto propios como de potenciales clientes.
Destinatarios y requisitos
Estos contenidos son ideales para quienes desean especializarse en manejo periodístico de redes sociales, mejorar sus habilidades como community manager e insertarse laboralmente administrando cuentas de terceros como empresas, clientes e instituciones.
Para el cursado no se exigen requisitos académicos o formativos previos. Habrá que contar con una PC conectada a Internet. Para aprovechar al máximo el curso se necesitan ganas de mejorarse constantemente a uno mismo, utilizar a diario las redes sociales y contar con buena comprensión de textos.
Más información e inscripciones: https://site.elearning-total.com/course/marketing-digital-y-redes-35/red...