Concordia: homenajearán a Antoine de Saint Exupéry, a 120 años de su nacimiento

Antoine de Saint Exupéry

Monumento a "El Principito" en Parque San Carlos, Concordia.

Este lunes 29 de junio se conmemoran 120 años del natalicio del escritor francés Antoine de Saint Exupéry, autor de la mundialmente célebre “El Principito” -entre otras producciones literarias- y el Parque San Carlos de la ciudad de Concordia, prepara un cronograma de actividades en su homenaje. Será desde las 8:00, a través de las redes sociales de la institución. 

La actividad se enmarca en el vínculo entre Saint Exupéry y San Carlos, ya que el escritor se  hospedó durante algunos días en el “castillo” , hoy en ruinas, cuando la propiedad era arrendada por la familia Fuchs Valón, con la que entablaría lazos de amistad. El escritor dejaría plasmada parte de esta vivencia en el capítulo “Oasis” de su libro autobiográfico “Tierra de Hombres”, pero además también se pueden apreciar notables “cercanías” entre escenas y personajes de “El principito” y experiencias vividas por el francés en este lugar, lo que ha llevado a concluir que también parte de la inspiración de esta obra se nutrió de su estadía en Concordia.

El evento dará inicio formalmente a las 8:00 con un acto de apertura, y tendrá continuidad con actividades a lo largo de toda la jornada. Contará con la participación del Director del Parque San Carlos, el Coordinador de Museos, el guardaparque, guías de sitio y docentes.

Parque San Carlos 

El mítico parque es una reserva natural municipal ubicada a cinco minutos del centro de la ciudad. Dentro de las 60 hectáreas que lo componen se encuentra el Castillo de San Carlos. La edificación construida en 1888 guarda historias y fábulas, algunas de ellas tan importantes que han maravillado e inspirado a uno de los escritores más famosos de la historia: Antoine de Saint-Exupéry quien accidentalmente, en 1929 conoció el lugar, sus lomadas, selvas en galerías, la vista del majestuoso Rio Uruguay, sumados al entorno místico del castillo lo marcaron tan profundamente que en algunas de sus obras cuenta su paso por tierras concordienses. A modo de homenaje, en la actualidad puede verse una estatura de El principito en el parque que rodea las ruinas. 

Facebook: Parque San Carlos 

Instagram: Parque San Carlos 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.