Concordia: homenajearán a Antoine de Saint Exupéry, a 120 años de su nacimiento

Antoine de Saint Exupéry

Monumento a "El Principito" en Parque San Carlos, Concordia.

Este lunes 29 de junio se conmemoran 120 años del natalicio del escritor francés Antoine de Saint Exupéry, autor de la mundialmente célebre “El Principito” -entre otras producciones literarias- y el Parque San Carlos de la ciudad de Concordia, prepara un cronograma de actividades en su homenaje. Será desde las 8:00, a través de las redes sociales de la institución. 

La actividad se enmarca en el vínculo entre Saint Exupéry y San Carlos, ya que el escritor se  hospedó durante algunos días en el “castillo” , hoy en ruinas, cuando la propiedad era arrendada por la familia Fuchs Valón, con la que entablaría lazos de amistad. El escritor dejaría plasmada parte de esta vivencia en el capítulo “Oasis” de su libro autobiográfico “Tierra de Hombres”, pero además también se pueden apreciar notables “cercanías” entre escenas y personajes de “El principito” y experiencias vividas por el francés en este lugar, lo que ha llevado a concluir que también parte de la inspiración de esta obra se nutrió de su estadía en Concordia.

El evento dará inicio formalmente a las 8:00 con un acto de apertura, y tendrá continuidad con actividades a lo largo de toda la jornada. Contará con la participación del Director del Parque San Carlos, el Coordinador de Museos, el guardaparque, guías de sitio y docentes.

Parque San Carlos 

El mítico parque es una reserva natural municipal ubicada a cinco minutos del centro de la ciudad. Dentro de las 60 hectáreas que lo componen se encuentra el Castillo de San Carlos. La edificación construida en 1888 guarda historias y fábulas, algunas de ellas tan importantes que han maravillado e inspirado a uno de los escritores más famosos de la historia: Antoine de Saint-Exupéry quien accidentalmente, en 1929 conoció el lugar, sus lomadas, selvas en galerías, la vista del majestuoso Rio Uruguay, sumados al entorno místico del castillo lo marcaron tan profundamente que en algunas de sus obras cuenta su paso por tierras concordienses. A modo de homenaje, en la actualidad puede verse una estatura de El principito en el parque que rodea las ruinas. 

Facebook: Parque San Carlos 

Instagram: Parque San Carlos 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer