Comienza este viernes el ciclo de charlas en vivo “Factor Río”

“Factor Río”

La cita será a partir de las 18, durante los viernes de julio. 

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos presenta un ciclo de charlas en vivo, con invitados especiales. Se trata de Factor Río, una propuesta que convoca a repensar en las orillas de todos los ríos, con la voz de referentes culturales a nivel nacional. La cita será a partir de las 18, durante los viernes de julio. 

En tal sentido, la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, dejó la invitación en comunicación con el programa radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.

El audio completo aquí: 

Los cinco viernes de julio desde las 18hs, en transmisión simultánea por la cuenta oficial en facebook Cultura Entre Ríos y por el canal de cable T5 Satelital, se podrán ver en vivo los encuentros de referentes culturales y artísticos en el marco del ciclo conceptual Factor Río: Diálogos de afluencias culturales.

La cantante y teórica Liliana Herrero nacida en Villaguay, el premiado actor y dramaturgo Mauricio Dayub (de Paraná), la investigadora y gestora Soledad Ferrería responsable del Taller Flotante de Victoria, la escritora nacida en Villa Elisa, Selva Almada; el prestigioso músico y compositor Carlos Aguirre (Seguí-Paraná), serán los que tomen la palabra en encuentros con diferentes funcionarios del área y la periodista Sabina Melchiori (de Gualeguaychú).

 

 

La nueva propuesta se presenta en un ciclo de charlas, en formato entrevistas en vivo con la consigna “el río” como concepto cultural. Un río como ideario multidimensional y atemporal. Cada viernes durante hora, los diferentes invitados navegarán junto a sus entrevistadores por las corrientes del arte, la historia y la cultura, sus vidas y la relación con el/los ríos, ya sean conocidos o metafóricos.

El ciclo de charlas se propone como un diálogo ameno y accesible, donde la voz de cada invitado es una invitación a conocer y a reconocer el vínculo con el río

Agenda de charlas

Viernes 3 de julio: Liliana Herrero dialoga con Sergio Abdala

Viernes 10 de julio: Mauricio Dayub dialoga con Sabina Melchiori

Viernes 17 de julio: Soledad Ferrería dialoga con Federico Prieto

Viernes 24 de julio: Selva Almada dialoga con Francisca D'Agostino

Viernes 31: Carlos negro Aguirre dialoga c/ Germán Andrés Gómez

Esta actividad se podrá ver los viernes de julio desde las 18 hs; en vivo por el canal de cable T5 satelital en 7 provincias argentinas y por la página en facebook de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a su vez todas las charlas quedarán grabadas y serán luego cargadas para que estén disponibles en el canal oficial de YouTube de Cultura Entre Ríos.

Informes

Secretaría de Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná.

Teléfono: 0343 – 4207828.

Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Facebook e Instagram: @CulturaEntreRíos

Youtube: https://www.youtube.com/user/ComyCulturaER

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.