"proyecto Quodlibet", una iniciativa que reúne voces infantiles de tres provincias

Coro de niños de San José

Participarán el Coro de Niños y Niñas de la Municipalidad de San José y el Coro de Niños del Ciclo de Niños de la Escuela de Música Celia Torrá, de Concepción del Uruguay.

Entre Ríos, La Rioja y Mendoza se unen para cantar en armonía en tiempos de pandemia. Proyecto Quodlibet, propuso juntar cuatro coros de niños y niñas que se encuentran a más de 1.000 kilómetros de distancia entre sí. El estreno será el lunes 20 de julio, a las 19.

Esta iniciativa nace de cuatro directoras de coros infantiles: Andrea Aventuroso directora del Coro Corallius de La Rioja, dependiente del Ministerio de Educación de dicha provincia; Mariana Ledda directora del Coro de Niños de la ciudad de Mendoza, dependiente del Municipio de la ciudad de Mendoza; Elizabeth Schimpf directora de uno de los Coros de Niños del Ciclo de Niños de la Escuela de Música Celia Torrá de Concepción del Uruguay, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader y Macarena Gómez Delgado, directora del Coro Municipal de Niños y Niñas de San José, Entre Ríos dependiente del municipio de dicha ciudad.

Las cuatro docentes conjugaron en un proyecto ambicioso, -pero también de enorme alegría y aprendizaje en su realización-: unir a los cuatro coros en un quodlibet en tiempos de Aislamiento Social y Preventivo, mediante un video donde aparecen más de 100 niños y niñas cantando juntos ritmos latinoamericanos. “Esta actividad, el canto coral con los niños y como experiencia extensiva a sus familias, en particular eleva nuestro espíritu hacia cosas lindas y buenas. Mantiene la mente de los niños en constante aprendizaje y da lugar a que se afiancen sus destrezas musicales y vínculos afectivos”, manifstó Elizabeth Schimpf. En este sentido, Mariana Ledda agregó: “Mantener estos canales de expresión y fortalecerlos con vínculos a distancia ayuda a niños y familias a transitar con alegría estos tiempos”.

Más de 100 familias filmando, tres editores de videos, sonidistas y un pianista han trabajado mancomunadamente junto a las directoras para la realización de este material que será estrenado en YouTube el lunes 20 de julio, a las 19, vía streaming a través del Canal de YouTube del Coro Corallius.

“Nos pareció súper significativo estrenar el video el día del amigo”, destacó Andrea Aventuroso, a lo que Macarena Gómez Delgado añadió: “El canto coral es una actividad que en sí misma ayuda a los coreutas a crear fuertes lazos de amistad”.

Fuente: Uno Entre Ríos.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.