El Museo de Bellas Artes brindará una capacitación virtual en grabado xilográfico

Capacitación virtual en grabado xilográfico

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de agosto inclusive y tendrá un cupo máximo de 15 participantes.

Como parte del Ciclo de Asistencias Técnicas del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), articulado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y a través del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez, se llevará adelante la propuesta formativa Tecnoxilografía- Grises Industriales en la Xilografía- Aguatinta Xilográfico, a cargo del destacado artista visual y docente Leonardo Gotleyb. Será el marco del programa Museo Próximo. Arte y cultura de cercanía, que impulsa el Museo Provincial de Bellas Artes.

Se prevé la realización de tres encuentros virtuales -durante agosto y septiembre- con el fin de que los participantes amplíen las posibilidades de expresión dentro del lenguaje gráfico, a su vez que experimenten con materiales alternativos en el taco xilográfico y la estampación.

La propuesta está destinada a artistas visuales de todas las disciplinas (grabado, dibujo, pintura, fotografía, otras), arquitectas y arquitectos; diseñadoras/es gráficos, estudiantes y egresados de las carreras de Artes Visuales, Arquitectura y Diseño Gráfico oriundos de la provincia Entre Ríos o con residencia actual permanente en la provincia.

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de agosto inclusive, completando el siguiente formulario https://forms.gle/2P9rL22MUV1JfQBM9

El taller ha sido diseñado para un cupo máximo de 15 participantes. Para la selección de los postulantes se tendrá en cuenta el acercamiento previo con la disciplina, la diversidad en la distribución territorial y la motivación para recibir dicha asistencia técnica. Se seleccionarán, además, cinco postulantes en calidad de suplentes a fin de completar el cupo en caso de imposibilidad de algún participante titular.

Sobre Leonardo Gotleyb

Nació en la ciudad de Resistencia, Chaco en 1958. Es Licenciado en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Grabado por las escuelas Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredo?n de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2018 recibe el Special Award por su notable contribución al arte gráfico en el mundo durante la 9º Trienal Internacional de Grabado, Bitola, Macedonia.

Premios Nacionales: Gran Premio de Honor Salo?n Nacional, 1º Premio Salón Municipal Manuel Belgrano, Gran Premio Gobierno de Santa Fe, 1º Premio Bienal Chandon, entre otros.

Seleccionado en más de 100 Bienales en América, Europa y Asia, obteniendo 17 Premios Internacionales. En 1999 obtiene la Beca Presidente de la Nación a la Excelencia Cultural del Gobierno Argentino y es invitado a exponer individualmente en Eslovenia, en la 23º Bienal Internacional de Ljubljana.

En 2003 y 2006 es Jurado de la VII Trienal Internacional de Arte de Majdanek, Lublin, Polonia y de la V Trienal Internacional Gra?fica de Bitola, Macedonia.

Es profesor de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), CABA, Argentina.

Para más información escribir a: gestionbellasartes@gmail.com con el asunto “Asistencia Técnica Grabado”.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.