"Diálogos entre el patrimonio y su comunidad II" alcanzó a más de 70 agentes culturales

La capacitación tuvo el objetivo de mejorar las propuestas de apertura de sentido que tanto museos como las áreas de patrimonio pueden brindar a la comunidad.

Finalizó con éxito la capacitación “Diálogos entre el patrimonio y su comunidad II” organizado entre la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

En total, se capacitaron más de 70 agentes que trabajan en áreas de museos y/o patrimonio, con el objetivo de mejorar las propuestas de apertura de sentido que tanto museos como las áreas de patrimonio pueden brindar a la comunidad.

Fueron cinco módulos virtuales, facilitados por reconocidas personalidades de Museos de Argentina y de México. A su vez se abrió un espacio virtual a modo de aula donde quienes participaron pudieron intercambiar experiencias y puntos de vista, promoviendo una red de museos y patrimonio de la región.

En este sentido, la Secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino señaló que “este tipo de cursos sirve para avanzar en las propuestas que queremos propiciar para los museos, que se involucren con la comunidad, brindando una amplitud de sentidos y garantizando accesos a la población”.

Por su parte el Presidente de la Delegación Argentina de CTM destacó: "Desde Salto Grande hemos planteado una agenda Cultural amplia, y en ese sentido, nuestro Museo tiene un rol central, no solo por la trayectoria de 18 años en la Región, sino por el cuerpo de profesionales que lo integran, que son sin lugar a dudas el espíritu del Museo" señaló Luis Benedetto, Presidente de la Delegación Argentina.

Agregó además que "la formación y perfeccionamiento permanente es parte del compromiso que tenemos como organización para continuar ofreciendo a los vecinos de la región de Salto Grande espacios culturales profesionales, con una mirada acorde a los tiempos que corren y con el siempre vigente objetivo de brindar atención y servicios de calidad a quienes nos visitan". "La formación y participación permanente es parte de nuestra filosofía de trabajo”, finalizó.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura de Entre Ríos 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.