El grupo humorístico "4 Empanadas" ofrecerá un show de Stand Up este jueves

Alejandro Haimovich, Waldo Moreyra y Gabriele Reisenauer se presentarán este jueves en show de Stand Up junto a Juanchi Ottado.

Alejandro Haimovich, Waldo Moreyra y Gabriele Reisenauer se presentarán este jueves en show de Stand Up junto a Juanchi Ottado.

El grupo de comediantes 4 Empanadas ofrecerá un show de stand up este jueves. La cita será desde las 21, en El Castillo (Av. De las Américas 4850). La propuesta: ponerle humor a la pandemia, pero sin tomársela “para la joda” ya que será en un espacio al aire libre y respetando los protocolos. Si bien la entrada será gratuita y la salida a la gorra, es importante reservar mesa al Whatsapp 3435190889.

“Está bueno el lugar, tiene un patio muy amplio que nos permite hacer el show respetando el protocolo, y el tiempo parece que el tiempo va a acompañar, así que estamos contentos de poder volver a hacer stand up con el público presente”, dijo a Escenario Alejandro Haimovich, quien conforma 4 Empanadas junto a Gabriela Reisenauer, Waldo Moreyra y Virginia Arduino. “En esta oportunidad, Virginia no va a estar porque se fue de viaje, así que convocamos a Juanchi Ottado, un comediante de Buenos Aires que se radicó en Paraná el año pasado y a quien ya hemos invitado un par de veces”, adelantó.

El grupo se conformó a finales de 2019 y surgió de un taller de comedia que dictaron Belisario Ruiz y Nacho Koornstra, del grupo Litoral Stand Up Comedy “Al finalizar el taller, todos hicimos una muestra en Tierra Bomba junto con los integrantes de Litoral Stand Up Comedy. Y después de habernos probado en el escenario, cuatro de los alumnos decidimos juntarnos y hacer un grupo”.

Desde entonces 4 Empanadas concretó varias funciones en diversos bares –“el ambiente más natural para hacer stand up”, señaló el entrevistado–, las cuales tuvieron que suspenderse cuando comenzó la pandemia.

El nombre del grupo, que parafrasea a una de las frases más épicas del filme Esperando la carroza, tiene un origen totalmente anecdótico “Fue por una situación en la que veníamos pensando qué nombre ponerle al grupo, una vez estábamos reunidos ensayando y preparando un show. Justo habíamos pedido comida y los de la rotisería se equivocaron, nos mandaron cuatro empanadas, como justo somos cuatro, nos vino bien la situación azarosa para poder nombrarnos”, contó Haimovich.

Consultado sobre la procedencia de los integrantes y su relación previa con los escenarios, manifestó: “La realidad de cada uno es diferente, en mi caso yo venía haciendo varias cosas, yo soy abogado, docente y vivo de eso, pero hace algunos años que vengo asistiendo a talleres de teatro y clown. Siempre me gustó el stand up así que me enganché. Waldo viene del palo de la música; Vigina también tiene una relación con la música y la escritura; la que quizás estaba un poco más alejada en un principio es Gabi que es trabajadora social. Pero lo que tiene de bueno el stand up es que consiste, básicamente, en hablar con humor de lo que a uno le pasa, así que cualquier persona que tenga interés, ganas y se forme, puede hacerlo”

Precisamente, en el stand up el escritor del monólogo es el presentador, quien se para frente al público para desarrollarlo con la mayor gracia posible. El desafío es hacerlo con ingenio y tratar que la platea se identifique con las situaciones que se van relatando.

“Es la regla de oro: no se puede hacer comedia stand up sobre lo que haya escrito otra persona. Por supuesto que la comedia stand up tiene sus reglas y técnicas, pero las experiencias son intransferibles”, concluyó Haimovich.

Fuente: Uno Entre Ríos

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.

El cierre será hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

El filme fue rodado durante 2023 en Santa Fe, Rincón y Santa Clara de Buena Vista.