Un grupo federalense postuló a los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum de Chamamé

Se trata de Tolato Trio, quien competirá en los Premios Gardel en la categoría para la que se postuló: Álbum del Año, Mejor Álbum del Chamamé, Grabación del Año, con el material discográfico Resistiendo. 

El trío de música popular oriundo de la ciudad de Federal, Tolato Trío, postuló para competir en los Premios Gardel en la categoría para la que se postuló: Álbum del Año, Mejor Álbum del Chamamé, Grabación del Año, con el material discográfico Resistiendo.

La convocatoria abarca todos los álbumes/singles de artistas argentinos (o vinculados con productores argentinos), lanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Sobre Tolato Trío 

El grupo integrado por Diego Tolato Trzuskot en primera guitarra, Marcos Trzuskot en acordeón y guitarra, José “Tano” Trzuskot en contrabajo y voz, nació en 2016 con el fin de difundir la música litoraleña y fomentar la guitarra chamamecera. El trío se ha presentado en diferentes festivales, algunos de ellos son: Festival Nacional del Chamamé en Federal; el Festival del Chamamé en Mercedes, Corrientes; la Fiesta del Chamamé en Curuzú Cuatia; la Fiesta del Ternero en Feliciano; el Festival de la Democracia en Hasenkamp; el Festival de Doma y Folclore de Diamante, entre otros.

Sobre los premios 

Desde hace más de 20 años, los Premios Gardel representan el reconocimiento nacional más importante al que pueden aspirar los profesionales del ámbito musical argentino. Se trata del galardón a cargo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) que brinda la posibilidad de participar a todos los artistas del territorio.

La convocatoria está destinada a todos aquellos álbumes/singles de artistas argentinos (o vinculados con productores argentinos) que hayan sido publicados por primera vez en Argentina, y lanzados, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, pudieron inscribirse los intérpretes, realizadores, ingenieros de sonido, portadas y videoclips vinculados a los álbumes/singles anteriormente mencionados.

Fuente: Federal Al Día 

 

Deportes

El equipo cordobés ganó sólidamente su encuentro ante Aldosivi.

Canteros (izquierda) de buen partido, salió durante el segundo tiempo en un cuádruple cambio de Delfino.

El paranaense consiguió quedó detrás de Ciantini y Jakos en la clasificación.

El Rojinegro consiguió un nuevo éxito en su encuentro por el torneo de Reserva.

Carlos Delfino fue fundamental en su retorno al seleccionado.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Provinciales