La primera edición 2021 del Ciclo de Poesía "Río Abajo" será en el Anfiteatro de Paraná

Letras

Será El próximo 19 de febrero a las 20:30 con las presentaciones de los fanzines Pliegues y Sueño que vivo, de las autoras paranaenses Soledad González y Laura Sánchez, respectivamente, y de Flotar, cien poemas sobre ríos de cien poetxs argentinxs; una antología federal que Proyecto Camalote dio a luz a fines de enero de este año y que ha dado de qué hablar en todo el país.

De ANÁLISIS

El ciclo de poesía impulsado por Fernando Kosiak, Washington Atencio, Lucrecia Zapata y Javier Magnin vuelve luego de casi un año de parate obligado por la pandemia por el coronavirus. Originalmente, el encuentro tenía lugar en el Casal de Catalunya -ubicado en calle Nogoyá 123 de la ciudad de Paraná- pero, en esta oportunidad, la cita será al aire libre nada más y nada menos que en el Anfiteatro Héctor Santángelo, en el Parque Urquiza. "El próximo 19 de febrero a las 20:30 vamos a estar presentando la décima edición del Ciclo Íntimo, que empezamos en el 2018. El año pasado llegamos a hacer tres antes de que comenzaran las restricciones sanitarias, así que este año volvemos con todos los cuidados y protocolos sanitarios", dice a ANÁLISIS, el escritor, docente y editor, Fernando Kosiak. 

La instancia consiste sustancialmente en la presentación de los fanzines que edita, de manera independiente y artesanal, Proyecto Camalote, de Fernando Kosiak. En esta oportunidad, las autoras paranaenses Soledad González y Laura Sánchez compartirán PlieguesSueño que vivo, respectivamente. Además, el padre de este proyecto, presentará Flotar, cien poemas sobre ríos de cien poetxs argentinxs una antología federal que dio a luz a fines de enero de este año y que recorre el país a través de la librería Jacarandá. 

"En octubre del año pasado lanzamos una convocatoria a través de las redes que se llamó ¿Cómo es tu río?; la idea, en un principio, era hacer una antología de Fanzines, pero finalmente llegaron 160 poemas, muchísimos y muy bellos, tanto de gente que buscaba publicar un texto por primera vez, como de gente consagrada. La convocatoria fue tan grande porque es una temática tan universal y diversa, como es la del río. Así que asumimos el riesgo y buscamos hacer el libro. La convocatoria cerró a fines de noviembre; en diciembre diseñamos, maquetamos, mandamos a imprenta y a fines de enero recibimos el libro y ya empezamos a distribuir entre autores y autoras de todo el país porque es una convocatoria federal", repasa Fernando Kosiak sobre el alumbramiento de Flotar y remarca: "Es un libro de poesía que sale del interior y que está llegando a todo el país, eso es muy bello". 

En el Ciclo de Poesía Río Abajo se podrán adquirir ejemplares tanto de los fanzines como de la antología o a través de las redes sociales de Jacarandá Librería, en Instagram o Fernando Kosiak en Facebook e Instagram. 

 

Deportes

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Guapo se impuso 3 a 1 este jueves en su retorno al estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Habrá espacios dedicados a las infancias.

La entrega será el 7 de octubre, Día Mundial del Algodón.

Tuvo lugar la  inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278, de Paraná. 

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.