La primera edición 2021 del Ciclo de Poesía "Río Abajo" será en el Anfiteatro de Paraná

Letras

Será El próximo 19 de febrero a las 20:30 con las presentaciones de los fanzines Pliegues y Sueño que vivo, de las autoras paranaenses Soledad González y Laura Sánchez, respectivamente, y de Flotar, cien poemas sobre ríos de cien poetxs argentinxs; una antología federal que Proyecto Camalote dio a luz a fines de enero de este año y que ha dado de qué hablar en todo el país.

De ANÁLISIS

El ciclo de poesía impulsado por Fernando Kosiak, Washington Atencio, Lucrecia Zapata y Javier Magnin vuelve luego de casi un año de parate obligado por la pandemia por el coronavirus. Originalmente, el encuentro tenía lugar en el Casal de Catalunya -ubicado en calle Nogoyá 123 de la ciudad de Paraná- pero, en esta oportunidad, la cita será al aire libre nada más y nada menos que en el Anfiteatro Héctor Santángelo, en el Parque Urquiza. "El próximo 19 de febrero a las 20:30 vamos a estar presentando la décima edición del Ciclo Íntimo, que empezamos en el 2018. El año pasado llegamos a hacer tres antes de que comenzaran las restricciones sanitarias, así que este año volvemos con todos los cuidados y protocolos sanitarios", dice a ANÁLISIS, el escritor, docente y editor, Fernando Kosiak. 

La instancia consiste sustancialmente en la presentación de los fanzines que edita, de manera independiente y artesanal, Proyecto Camalote, de Fernando Kosiak. En esta oportunidad, las autoras paranaenses Soledad González y Laura Sánchez compartirán PlieguesSueño que vivo, respectivamente. Además, el padre de este proyecto, presentará Flotar, cien poemas sobre ríos de cien poetxs argentinxs una antología federal que dio a luz a fines de enero de este año y que recorre el país a través de la librería Jacarandá. 

"En octubre del año pasado lanzamos una convocatoria a través de las redes que se llamó ¿Cómo es tu río?; la idea, en un principio, era hacer una antología de Fanzines, pero finalmente llegaron 160 poemas, muchísimos y muy bellos, tanto de gente que buscaba publicar un texto por primera vez, como de gente consagrada. La convocatoria fue tan grande porque es una temática tan universal y diversa, como es la del río. Así que asumimos el riesgo y buscamos hacer el libro. La convocatoria cerró a fines de noviembre; en diciembre diseñamos, maquetamos, mandamos a imprenta y a fines de enero recibimos el libro y ya empezamos a distribuir entre autores y autoras de todo el país porque es una convocatoria federal", repasa Fernando Kosiak sobre el alumbramiento de Flotar y remarca: "Es un libro de poesía que sale del interior y que está llegando a todo el país, eso es muy bello". 

En el Ciclo de Poesía Río Abajo se podrán adquirir ejemplares tanto de los fanzines como de la antología o a través de las redes sociales de Jacarandá Librería, en Instagram o Fernando Kosiak en Facebook e Instagram. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.