El Bibliomóvil promocionará la lectura en diferentes departamentos entrerrianos

Libros

Las acciones tendrán lugar en plazas públicas y parques entre las que se destacan: talleres, dibujo, clown, slam de poesía y otras. Además el Bibliomóvil, llegará a lugares de afluencia turística, como playas, complejos termales y reservas naturales.

El jueves pasado tuvo lugar la presentación formal del Bibliomóvil en el marco del proyecto Rodando la palabra en la Biblioteca Popular Caminantes de Paraná. La actividad se realizó en la Plaza Alemania, frente a la sede de la Biblioteca Popular Caminantes, que será la cabecera del proyecto representando a la Federación Entrerriana de Bibliotecas Populares.

Participaron de la actividad autoridades de la Biblioteca Popular Caminantes; Jorge Pésaro, presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Entre Ríos; Néstor Rodriguez, director de la Biblioteca Provincial; Federico Prieto director de Formación y Diversidad de la Secretaría de Cultura; y la secretaria Francisca D´Agostino.

La gira del Bibliomóvil, que durará hasta junio, tiene sus primeras escalas en las localidades entrerrianas de Rosario del Tala, Maciá y Aranguren; donde se articularán acciones entre los distintos municipios y las Bibliotecas Populares “Julián Monzón”, “Mario Domingo Carruego” y “Genuina Leandro N. Alem”.

En los diferentes lugares,con el paso del Bibliomóvil se desplegarán distintas actividades de promoción de la lectura destinadas a todo público, niñas y niños, jóvenes y grandes. Las acciones tendrán lugar en plazas públicas y parques entre las que se destacan: talleres, dibujo, clown, slam de poesía y otras. Además el Bibliomóvil, llegará a lugares de afluencia turística, como playas, complejos termales y reservas naturales.

Las actividades serán llevadas a cabo por las Bibliotecas Populares de cada lugar en articulación con las áreas de cultura municipales y contará con la participación de escritores, talleristas y artistas locales y zonales con acceso libre y gratuito.

Las acciones se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia.

El trabajo conjunto entre organismos de los Estados nacional, provincial, municipal, las Bibliotecas Populares y otras organizaciones comunitarias, permite promover el acceso a derechos culturales en los territorios donde no cuentan con bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas y asimismo visibilizar en cada una las localidades donde sí se encuentran, el enorme trabajo que realiza la red de Bibliotecas Populares.

Desde de la Secretaría de Cultura de la Provincia resaltaron que la llegada del Bibliomóvil a Entre Ríos, posibilitada gracias a un convenio firmado con la CONABIP, tiene el fin de llevar adelante una política de promoción de la lectura y el fortalecimiento de las Bibliotecas Populares que trabajan en la Provincia.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura de Entre Ríos 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.