Fernando Cabrera presenta nuevo disco este domingo con recital en vivo y por streaming

Fernando Cabrera presenta nuevo disco este domingo con recital en vivo y por streaming

Fernando Cabrera durante su presentación en 2018 en La Histórica. (Foto: El Miércoles Digital)

El artista oriental Fernando Cabrera presentará su nuevo disco “Simple” este domingo 1º de agosto desde Montevideo con un concierto con público presente y transmisión en vivo por el sistema de streaming.

El concierto concitó tanto interés que se sumó una nueva función el lunes 2 de agosto. Se transmitirá en vivo por streaming desde el Auditorio Sodre, una de las salas más prestigiosas de la capital oriental. Contará con la participación del músico Diego Cotelo. La realización audiovisual correrá por cuenta de Pablo Casacuberta y Pablo Dotta.

Cabrera se hace cargo de todo lo que suena en el álbum. “Simple es posiblemente el más extraño y particular de mis discos, porque por primera vez no hay banda, no hay músicos invitados, no hay camaradas… La única persona que entró al estudio desde el primero hasta el último día –además del técnico– fui yo”, cuenta el músico uruguayo.

“Simple” ya está disponible en plataformas digitales y es editado en Argentina por Acqua Records en formato físico. Contiene diez composiciones propias, 28 minutos de música en los que Cabrera canta, hace coros, toca guitarras, piano, armonio y percusión, dentro de una atmósfera de sencillez.

El nuevo trabajo de Cabrera, que tiene una dilatada y prestigiosa labor de varias décadas, ha recibido comentarios muy elogiosos: “Simple resultó ser el álbum más complejo de Cabrera y sin duda lo más jugado –en todos los sentidos– que hizo en su carrera. Porque en este mundo hiperactivo, de déficit atencional infinito y lobotomías frontales hechas a medida desde la televisión, es un disco que pide tiempo, de música popular pero no pop, de esos que hay que escuchar muchas veces para que nos caiga la ficha. Capaz que un par de días después, mientras estamos haciendo los mandados, una melodía nos empieza a picar en la cabeza. Pega tarde, pero una vez que lo hace, no nos podemos levantar”, apunta el periodista Ignacio Martínez en su nota publicada recientemente en La Diaria (Uruguay).

Por su parte, Santiago Bogacz afirma desde el semanario Brecha: “Es una excelente muestra de un trabajo en el que componer e interpretar -y hasta reinterpretar- son indisociables, y esto queda definido por ese congelamiento de la grabación (…) Notar ese gesto también implica una manera de escuchar (…) lo que necesitamos es otra actitud, otro tipo de escucha. La pregunta no debería ser qué es lo simple de la música de Cabrera, sino cuál es la línea que separa la simpleza de la complejidad. Tal vez ‘Simple’ se trata de buscar, a través de la complejidad, una nueva simpleza”.

Un artista único

La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de quince discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos –prácticamente desde los márgenes de la industria musical–, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca a boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos años.

Referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folklore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

En Concepción del Uruguay se presentó en el Auditorio Municipal en 2018. En esa ocasión la cooperativa El Miércoles y El Rebaño Producciones fueron los anfitriones como parte de una agenda de artistas.

Para adquirir acceso al recital por streaming, hacer clic aquí: https://recitalesapp.com/event/78

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.