Realizarán un show vía streaming por los 100 años del acordeonista Abelardo Dimotta

Este Sábado 7 de Agosto a partir de las 21 se estará estrenando un concierto virtual por Streaming en conmemoración al centenario del nacimiento del acordeonista y compositor entrerriano Abelardo Dimotta, llevado adelante por la Comisión permanente de homenaje a Abelardo Dimotta / 100 años, integrada por músicos chamameceros que interpretan y difunden música de este acordeonista. 

Con motivo de celebración de los 100 años del nacimiento de Abelardo Dimotta se están realizando en toda la provincia distintos eventos en homenaje al maestro que impregnara un estilo único y particular al chamamé, conocido como el estilo entrerriano.

Para estas actuaciones se ha contado con el auspicio de la Municipalidad de Villaguay, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y, en este caso, la Comisión permanente de homenaje a los 100 años de Abelardo Dimotta, entre los que se encuentra nada menos por su nieto Ricardo Dimotta.

El Concierto virtual se transmitirá via streaming este Sábado 7 de Agosto a partir de las 21 hs y contará con la presencia de los músicos: Natalio Sturla y Julián Fregonese, Edgardo Gallo y su conjunto, Las Guitarras Gualeyas y Ricardo Dimotta y su conjunto. 

Las entradas tienen un valor de $350 y podrán adquirirse a través del siguiente enlace: https://www.passline.com/eventos/show-virtual-abelardo-dimotta-100-anos donde podrán abonarse por débito automático ingresando una dirección de email, lo recaudado será destinado a total beneficio de la construcción y emplazamiento del Monumento a Abelardo Dimotta en Villaguay.

Cabe mencionar que los festejos finalizarán el 11 de Diciembre -Dia del nacimiento de Abelardo Dimotta- con un Festival en la localidad de Villaguay reuniendo a los músicos que se han congregado para llevar adelante esta causa.

Deportes

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.