Gualeguaychú: Extendieron el plazo para la presentación de proyectos del “Culturar Guale”

La convocatoria es exclusivamente para residentes de la localidad. La presentación de los proyectos se debe realizar mediante la plataforma municipal “Guale Activa”: https://activa.gualeguaychu.gov.ar o de manera presencial en Casa de la Cultura (25 de mayo 734). La extensión y nuevo cierre de convocatoria está fechada para el 22 de octubre.

Con el objetivo de apoyar proyectos locales y promover la producción cultural, tanto de personas físicas como de espacios artísticos multifuncionales que desarrollan producción, formación, investigación y promoción de las artes y la cultura (centros culturales, peñas, milongas, clubes de música, espacios de arte, circo, danza y teatro, espacios en los que se realicen cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, como así también actividades de carácter comunitario y solidario, entre otros), llevan adelante una nueva edición del programa municipal “Culturar Guale”, que consiste en un fondo de promoción cultural con recursos del Estado Municipal para la presentación de proyectos de producción artística y desarrollo pedagógico.

Del monto total de $1.800.000, el 65% ($ 1.170.00) será destinado para la presentación de proyectos de Producción Artística, mientras que el 35% ($630.000) restante a proyectos de Desarrollo pedagógico. Ante ello, desde la organización sugieren que el presupuesto de los proyectos no supere los montos estimados:

- Categoría Producción artística $90.000.

- Categoría Desarrollo Pedagógico $20.000.

La presentación de los proyectos se debe realizar en dos sobres: uno con el proyecto y en otro la documentación.

En la página perteneciente al gobierno de Gualeguaychú se detallan las siguientes pautas de evaluación:

Pertinencia: Que el proyecto se adecue al espacio y el contexto socio cultural que habitamos promoviendo la labor de los y las trabajadoras del arte y la cultura.

Factibilidad: Que el proyecto sea una propuesta posible con respecto a los medios y los objetivos.

Coherencia de Objetivos y Objeto: Que el proyecto refleje claramente el abordaje, con acciones que sean consecuentes con las metas propuestas.

Relación Costo/ Proyecto: Que los insumos para desarrollarlo y la tarea de los trabajadores/as tengan coherencia y un correcto balance.

Cantidad de Destinatarios Alcanzados: Refiere a la cantidad de trabajadores/as involucrados en la propuesta y los beneficiarios directos e indirectos.

Impacto: Está relacionado con la evaluación y balance del resultado previsto al desarrollo.

Por su parte, el reglamento disponible consta de losl siguientes artículos:

Art. 1º - La Dirección de Cultura convoca a trabajadores y trabajadoras de la cultura que residan en la ciudad de Gualeguaychú, a participar de “CulturarGuale 2021”, que tienen por objeto apoyar y promover la producción creativa.

Art. 2° - MODALIDADES se dividen en tres categorías: Proyectos de producción artística - Proyectos de desarrollo pedagógico - Fondo de viajes.

Art. 3º - INSCRIPCIÓN – Primer Convocatoria: Fecha: del 6 de abril al 14 de mayo de 2021 - La inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la plataforma de GualeActiva (*) y deberán registrarse en el “Registro Municipal de Efectores Culturales”. Respecto de las fechas para la Segunda Convocatoria, las mismas serán informadas oportunamente en el mes de agosto.

Art. 4º - Los espacios culturales que deseen presentarse deberán cumplir con la habilitación de la ordenanza referida a dichos espacios. Si bien los proyectos deberán ser presentados con nombre y apellido de una persona física integrante del mismo, será considerado como proyecto propio del espacio y/o institución.

Art. 5º- Los proyectos deberán tener en la caratula: nombre del proyecto, nombre y apellido del autor/a, número de contacto y mail. Condición excluyente.

Art. 6º - DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

a) No podrán presentarse proyectos duplicados.  En ese caso se desestimarán ambas presentaciones.

b) No serán recibidos proyectos presentados fuera de los plazos de tiempo establecidos para cada una de las convocatorias.

c) Las instituciones y/o personas físicas podrán participar con un proyecto único por categoría.

d) Al momento de la evaluación de los proyectos no podrán resultar beneficiarios aquellas personas que adeudasen rendición económica por cualquier concepto con la Municipalidad de Gualeguaychú.

e) Quedan excluidas de esta convocatoria las autoridades y el personal de planta permanente de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Art. 7º - SELECCIÓN La selección de los proyectos estará a cargo de un Jurado externo designado por la Secretaria de Poder Popular que tendrá la tarea de evaluar los proyectos y los antecedentes de los postulantes. El Jurado se dará a conocer junto con su dictamen dentro de los QUINCE DÍAS de la fecha cierre de cada convocatoria, mediante un Acta con la nómina de proyectos seleccionados.

Art. 8º - RESULTADOS La nómina de proyectos seleccionados será publicada en la página web de la Municipalidad de Gualeguaychú, los canales oficiales de comunicación y por correo electrónico las notificaciones correspondientes.

Art. 9º - RENUNCIA En caso de renunciar al programa deberá comunicarse, en un plazo no mayor a dos (2) días hábiles a partir de la publicación, al correo electrónico culturagualeguaychu@gmail.com, asunto “Renuncia Culturar Guale 2021”.

Art. 10º - REALIZACIÓN a) Cada proyecto deberá estar sujeto a la situación sanitaria vigente. Informando a la Dirección de Cultura la posible postergación en base a la fase determinada en la ciudad. b) Los proyectos deberán realizarse en los tres (TRES) meses posteriores de la entrega del dinero. c) Los proyectos deberán cumplir con los protocolos vigentes en la ciudad.

Art. 11º - COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN eventos, viajes y actividad pedagógica a realizarse deberán mandar la información del: logo, lugar, fecha, horario y una gacetilla. Toda pieza de difusión será producida por la Municipalidad.

Para descargar bases y condiciones en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1oxV6xxjlZ_LaYWEYZRqdxSSaWjCxCZ5T/view

Descarga el formulario modelo para realizar el proyecto.

https://docs.google.com/document/d/1Y30fkMvCRGruaIfBKjuYPK7eAD2ENj0k/edi...

Por consultas o asesoramiento personalizado, se puede concurrir a Casa de la Cultura, los días martes, miércoles y jueves por la mañana de 10:00 a 12:00 horas, o por la tarde los días lunes y jueves en el horario de 14:00 a 17:00 horas, o solicitar un turno vía telefónica al celular (3446) 15531045.

Otros medios de contacto:

Dirección de Cultura

Tel: (3446) 427989 y (3446) 43264

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia. (Foto: ANÁLISIS)

Iniciará este miércoles el pago de haberes de noviembre a estatales

Iniciará este miércoles el pago de haberes de noviembre a estatales.

Deportes

Racing reaccionó para derrotar a Lanús y sueña con entrar a la Copa Sudamericana

La Academia lo dio vuelta en Avellaneda y se metió en zona de clasificación al certamen internacional.

Lionel Messi: “Este Balón de Oro es diferente por lo que conseguí con la selección”

La Pulga reconoció que antes le quedaba la "espinita" porque no lograba títulos con la selección argentina.

El “Gurí” Martínez anticipó tres apellidos para su estructura de cara a 2022

El entrerriano negocia por la continuidad de De Benedictis, seguirá compitiendo y sumará a su hijo a las camionetas.

Unión goleó en Santa Fe a Atlético Tucumán con un inspirado Juan Manuel García

Juan Manuel García fue la figura del partido al convertir tres goles en el 15 de Abril.

Lionel Messi coronó un año muy especial al ganar su séptimo Balón de Oro

La Pulga se afianzó como el más ganador de la historia del prestigioso galardón.

CAUC

Unión de Crespo fue uno de los equipos que se metió en las semifinales de la LFPC. Foto: Desde Crespo.

Economía

Nacionales

Massa junto al príncipe saudi, en una visita al Congreso de la Nación, el viernes pasado

Sergio Massa junto al príncipe saudi, en una visita al Congreso de la Nación, el viernes pasado.

Fueron aprobados los diplomas de los 24 nuevos senadores nacionales

Fueron aprobados los diplomas de los 24 nuevos senadores nacionales.