Se dictará un Taller de Entrenamiento Rítmico en Casa de la Cultura de Entre Ríos

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Este sábado de 16 a 18 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, tendrá lugar el taller “Ritmátika: sobre Entrenamiento Rítmico para músicos y músicas”. La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero (Aca Seca trío, Snajer-Cantero dúo, Trío Familia, La Bomba de Tiempo).

El taller está dirigido a músicos y músicas de todos los niveles. Se trata de una experiencia teórico-práctica dirigida a fortalecer la percepción del ritmo y el sentido interno del tiempo. A partir de la combinación de diferentes técnicas que comprometen la voz, el cuerpo, la percusión, el ensamble colectivo, se irá avanzando hacia conceptos rítmicos novedosos (desplazamientos, polirritmias, modulaciones rítmicas, puntos de apoyo, improvisación rítmica, microrítmos, claves, valores irregulares, etc.).

El costo del taller es de $700. Las inscripciones y consultas se realizan exclusivamente al teléfono +54 9 221 618-9033.

Modalidad de Ritmátika

La dinámica de trabajo será un encuentro presencial de aproximadamente 2hs., en la cual se integrarán las realidades individuales del grupo de estudio, conviviendo distintas velocidades de aprendizaje. La búsqueda de los contenidos avanzados comenzará con el fortalecimiento de las nociones estructurales, el pulso, la división, la subdivisión, el uso del metrónomo, el uso de la voz y la percusión.

Mariano “Tiki” Cantero

Baterista y percusionista, reconocido a nivel nacional e internacional. Nacido en Santa Fe, graduado del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, con el título de profesor en Percusión. Allí cursa estudios de composición en la Facultad de Bellas Artes, integra la Orquesta Juvenil del Teatro Colón, y participa como refuerzo de las filas de percusión en la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata y Sinfónica Nacional. Integra la compañía de teatro De La Guarda. Acompaña a diferentes artistas como Liliana Herrero, Verónica Condomí, Yusa, Teresa Parodi, entre otros, y en la actualidad forma parte de Aca Seca Trío, Snajer-Cantero dúo, Trío Familia y el grupo de percusión La Bomba de Tiempo.

 

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.