​​​​​​​Gualeguaychú: llega “Fragua”, el festival literario de Culturar Guale

Con la realización del Programa Culturar Guale, el proyecto “Fragua” de la autora local Pamela De Battista, fue seleccionado y mañana domingo 16 de enero, se materializa en un evento al aire libre que reunirá a autores y autoras locales, feria, talleres, actividades para las infancias, entrevistas, presentaciones de libros y de editoriales. Será en La Solapa, Club Cultural (Alem 141).

Culturar Guale es un programa promovido por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú. “Fragua” fue uno de los proyectos seleccionados y será llevado adelante por la escritora Pamela De Battista junto a la cooperativa de cultura y comunicación La Solapa, Club Cultural.

El Festival tiene como principal objetivo, generar un espacio de encuentro y de difusión del trabajo literario local. De esta manera, a través de talleres, eventos poéticos, y la presencia de editoriales, narradores y narradoras orales, escritores y escritoras; se realizará su primera edición mañana domingo 16 de enero durante la tarde noche. 

En medios locales, su autora expresó que “El trabajo literario local se realiza en diferentes ámbitos y en variadas y dispersas actividades. Sin embargo, no suelen abundar los espacios para dar a conocer esos trabajos, en tanto obra artística, recreativa o también como herramienta para la construcción del pensamiento y la posibilidad de hacer mundo, como sí lo encuentran otras ramas del arte”, y agregó: “es por esto que el festival se propone como generador de un espacio que nuclee y posibilite la convivencia y el intercambio de las personas y las entidades locales dedicadas a la literatura, a través de propuestas que permitirán la participación libre y gratuita del público en todas las actividades”.


La escritora Pamela De Battista recibió en 2018 el Premio Fray Mocho con su "Cuaderno para Brujas".

El Festival “Fragua” cuenta con el siguiente cronograma de actividades:

16.00 hs.: Taller literario “La poesía es un juego”, a cargo de Emilia Villalba.

18.00 hs.: Apertura de la feria y de las presentaciones de libros y editoriales, con la presencia de escritoras y escritores: Sebastián González, Nerea Liebre, Carla Olivera, Aaron Konrat, Emilia Villalba, Melina Montenegro, Victoria Veronesi, Américo Schvartzman, Lucía Schvartzman, Santiago Veronesi, Facundo Riera

Kofy, Claudia Almada, Martín Pucheta, Susana Bugnone y José Luis Pereyra.

Además, estarán presentes las editoriales “Palo Santo” y “Rodolfo García”, junto al grupo de “Gente de Letras” y la editorial cooperativa “El Miércoles”, de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Por otra parte, habrá actividades para las infancias, a cargo de la actriz y narradora Noemí Peña. 

22.00 hs.: “Jam Literaria”, con la posibilidad que se sumen y suban al escenario demás autores presentes, quienes deberán inscribirse previamente a través de las redes sociales de “Fragua”.

Por consultas, los medios de contacto disponibles son:

Instagram: fraguafestivalliterario

Facebook: Fragua Festival Literario

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.