Victoria: comienza el Ciclo de Verano Teatro y Música

Este jueves comenzará en la ciudad de Victoria, a 117 kilómetros de la capital provincial, el Ciclo de Verano Teatro y Música que se extenderá durante enero y febrero con diferentes propuestas que incluirá artistas locales y de la región. En este sentido, la apertura de la edición 2022 estará a cargo de la obra Mujeres de Negro, cuya dirección es de Néstor Sartori y, luego, cerrará el evento el grupo Trío Instrumental Victoria, integrado por Daniel Gómez, Darío “Tati” Grandolio y Gabriel Trucco.

La cita es a las 21.30 en Agrupación Cultural Victoria, ubicada en calle Italia 747, donde podrá disfrutarse de la actividad al aire libre ya que se desarrollará en el patio del lugar.

Las reservas para las entradas pueden efectuarse a través de los números 3436579196 y 3436434215. Los tickets tienen un valor de 300 pesos y en puerta también podrán adquirirse el mismo día de la actividad.

La Agrupación es una asociación sin fines de lucro, y la sala de espectáculos está subsidiada por el Instituto Nacional del Teatro (INT). Allí, durante el año también se dictan talleres y diversas actividades que dan lugar a que un amplio abanico de artistas cuenten con un escenario disponible para compartir su arte.

En esta oportunidad, en la obra Mujeres de Negro de Luis Mansilla, actuarán Mary Sartori, Bebina Ruíz y Silvia Albornoz, todas ellas oriundas de la localidad.

El espectáculo dura aproximadamente 45 minutos.

Posteriormente, cerrará el primer encuentro de este Ciclo el Trío Instrumental Victoria, el cual en octubre de 2021 hizo su debut formal en una presentación que brindó en la Sociedad Italiana Dante Alghieri.

El repertorio del grupo se caracteriza por música del litoral. En este sentido, el Trío interpretará canciones de Rudi y Nini Flores, Isaco Abitbol, Octavio Osuna, Raúl Barboza y Abelardo Dimotta, como así también tangos, milongas y valses que incluyen a grandes nombres de la música porteña tales como J. C. Cobián, Anselmo Aieta, Pedro Laurenz y otros.

Atendiendo al contexto de pandemia por Covid-19 y el incremento de casos en la provincia, sobre los protocolos sanitarios que se emplearán en el lugar, Sartori sostuvo que en caso de que las condiciones climáticas lo permitan la velada se realizará al aire libre y permitirá que se respete una distancia prudente entre las personas.

Cabe señalar que este año la Agrupación cumplirá 75 años de existencia, ya que en 1947 un grupo de vecinos se reunió para organizar actividades artísticas y logró perdurar en el tiempo. Por este motivo, se trata de un lugar tradicional para los victorienses que potencia e impulsa la cultura.

Fuente: Uno Entre Ríos 

 

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales