UADER avanzó en la certificación para talleres de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

A partir de un convenio específico rubricado por el Rector y el Intendente de Concepción del Uruguay, la UADER brindará acompañamiento académico y pedagógico a propuestas de capacitación que ofrece el municipio para mejorar las condiciones de inserción laboral.

A partir de un convenio específico firmado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la casa de estudios certificará los talleres que dicta la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) en esa localidad.

El acuerdo se formalizó el pasado 3 de mayo, cuando el Rector, Abog. Luciano Filipuzzi, recibió al Intendente uruguayense, Dr. Martín Oliva, acompañados desde la Universidad por la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, y el Secretario General, Cr. Mariano Camoirano; y desde el municipio, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.

De esta manera, además de la emisión de constancias, UADER participará en la selección de equipos docentes y talleristas para las propuestas de Auxiliar de albañil en construcciones tradicionales; Dibujo urbano; Luthier constructor y restaurador de guitarras y cajón peruano; Asistente en restauración de muebles y Textil industrial.

Asimismo, bajo responsabilidad de la Subsecretaria Académica, Esp. Prof. Guadalupe Villanova, la Universidad acompañará académicamente el proceso de implementación de dichos talleres y realizará una evaluación permanente junto a la coordinación pedagógica de la Escuela, a cargo de la Lic. Graciela Guerrero.

Vale destacar que la EMAO reforzará con este aporte de UADER -que redundará en calidad académica- su propósito de optimizar las condiciones para la inserción laboral de quienes se capacitan.

Fuente: http://uader.edu.ar/

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.