Realizan una nueva edición de "La máquina de ser feliz"

La actividad es parte del programa radial De Mentes y se realiza hoy sábado 21 a las 20 hs., en La Vieja Usina (Gregoria Matorras, 861). En esta oportunidad participarán Fernando Fava (filosofía) y Anabella Martínez (ps. sexóloga). Las entradas tienen un valor de $100.

La Máquina de ser Feliz es un evento que se repite sin ser el mismo ya que, a partir de los tres ejes interrelacionados "Contemporaneidad, Deseo y Acallar el Malestar", se invita a personas de diferentes disciplinas para desarrollar cada uno. En el primer encuentro, que se hizo en diciembre del año pasado, participaron Bárbara Correa, profesora de Ciencias de la Educación, Mayka Surraco, psicoanalista y Diego Kanzepolsky también psicoanalista, pero de Rosario.

El primer eje "Contemporaneidad", que esta vez lo abordamos desde la filosofía, está a cargo de Fernando Fava, del "Deseo" hablaremos nosotros de DEMENTES, y de una de las formas de acallar el "Malestar", Anabella Martínez.

El Sombrerero (versión actualizada) interviene en escenas relacionadas con cada una de las temáticas. Siempre es la hora de tomar el té, siempre es un tiempo presente y siempre está la mesa llena.

No es un encuentro académico sino una invitación, es transmitir algo complejo de una manera sencilla (ese es el intento) y divertido también.

Lasentradas tienen un valor de $100-. Se adquieren comunicándose a @dementesenlaradio (redes) o al 343- 154400428.

Equipo DEMENTE

Matías Zárate, psicoanalista. Conductor del programa de radio. Escribió “La Máquina”

Mauricio Pérez, psicoanalista. Co-conductor del programa de radio.

Emilia Sosa Passarino. Co-conductora del programa de radio.

Juan Pablo Amarillo. Actor, participa sólo en “La Máquina… “ interpreta al Sombrerero. Participó en la conformación de las escenas y diálogos.

Sobre los invitados

Anabella Martínez

Lic en psicología, especialidad en Terapia Cognitivo Conductual y especialidad en Sexología Clínica. Desempeña funciones en el Ministerio de Salud, en la Dirección de Salud Mental y Adicciones; en el Centro de Atención Primaria el Charrúa, en Atención clínica y talleres de orientación para padres y abordaje comunitario; en un Centro de Salud de General Racedo haciendo clínica; y es Psicóloga en el Área de la Mujer y género en la Municipalidad de San Benito, localidad en la que también realiza atención clínica de adolescentes y adultos.

Fernando Fava.

Dr. en Filosofía. Docente/investigador de la UNER. Profesor de Problemáticas Filosófica contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER). Recientemente ha publicado el libro "¿Qué es entonces la verdad?" referido al problema de la verdad y el lenguaje en la filosofía nietzscheana. Publicó numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales profundizando en los diferentes modelos del pensamiento crítico contemporáneo. Actualmente trabaja en torno la problemática de la subsunción del pensamiento crítico nietzscheano en las filosofías del sur o decoloniales.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)