El Programa Iberescena abre su convocatoria de ayudas 2022/2023

Hasta el jueves 29 de septiembre inclusive, la Convocatoria 2022/2023 permanecerá abierta hasta las 12.00 de cada uno de los Países Miembros.

En consonancia con las Líneas de Acción establecidas en el Plan Estratégico Cuatrienal de IBERESCENA 2022-2025, aprobadas por el Consejo Intergubernamental (CII) de IBERESCENA, el Programa abre su Convocatoria 2022/2023, centrada en tres Líneas de Ayuda:

-Ayudas a la Creación en Residencia
-Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas
-Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos

Consciente de los aún presentes efectos de la Pandemia en el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas, el CII decide mantener los parámetros de la pasada Convocatoria junto con sus principales líneas de actuación, facilitando así la efectiva realización de los proyectos en los Países Miembros.

De esta manera, se conserva la posibilidad de realizar proyectos en modalidades presenciales, virtuales o mixtas y se mantienen los requisitos mínimos solicitados para las tres Líneas de Ayuda. Por segundo año consecutivo, las personas que resulten beneficiarias de la Convocatoria 2022/2023, rendirán sus proyectos a través de la nueva Plataforma ‘MIS PROYECTOS’, hecho que ha facilitado la comunicación con los proyectos beneficiados, y ha propiciado una mayor apuesta por la sostenibilidad medioambiental (además de suponer un ahorro considerable de los costes postales).

Como novedad, y en consonancia con su Plan Estratégico Cuatrienal, el Programa declara una política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia y/o discriminación. Por ello, no se aceptarán las candidaturas de aquellas personas que hayan sido objeto de alguna sanción correspondiente, conforme a la ley de su país, prescrita por violencia de género, acoso sexual y/o discriminación racial.

Los/las interesados/as en enviar proyectos de Artes Escénicas a la Convocatoria 2022/2023, deberán pertenecer a alguno de los 17 Países Miembros del Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay); y podrán hacerlo hasta las 12 del mediodía de cada uno estos países (según su huso horario) del 29 de septiembre de 2022, a través de la página web del Programa: www.iberescena.org

¿Qué es IBERESCENA? 

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay).

La misión del Programa IBERESCENA es promover el intercambio, la creación y la profesionalización de las Artes Escénicas Iberoamericanas, estimulando su circulación, coproducción, investigación y difusión; reconociendo la diversidad cultural de los países del Espacio Cultural Iberoamericano y alineando sus acciones a la Agenda 2030.

Aprobado por el Consejo Intergubernamental, en 2022 entra en vigor el Plan Estratégico Cuatrienal de IBERESCENA 2022 – 2025, a través del cual se concretan una serie de actuaciones para ese periodo temporal, articulándose en tres objetivos estratégicos:
 

  • Fortalecer las Artes Escénicas Iberoamericanas promoviendo su sostenibilidad e impulsando su papel como medio de desarrollo económico y social.

  • Consolidar la igualdad de género efectiva en el ámbito de las Artes Escénicas Iberoamericanas.

  • Contribuir en el desarrollo de las políticas públicas de Artes Escénicas en el Espacio Cultural Iberoamericano.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

La cita es este viernes a la hora 20, en instalaciones del Auditorio Municipal Peragallo de Villa Elisa (Avenida Mitre 1320). Foto: Ivo Betti