Anunciaron autores que participarán de la Feria “Paraná Lee”

La actividad será del 6 al 10 de octubre, en la Sala Mayo. Foto: Ivo Betti

Este año será la décima edición. Ahora rebautizada Paraná Lee, la feria de libros, libreros y editoriales tiene feche de realización: será del 6 al 10 de octubre, y se muda de la Escuela del Centenario, donde fue su última y exitoso antecedente, a la Sala Mayo, en la zona de Puerto Nuevo. También se reubicó en el calendario: el año último fue en noviembre, ahora, en octubre.

Para esta “Paraná Lee” 2022 hay nombres relevantes de la literatura nacional que dirán presente en Paraná: Guillermo Martínez, Liliana Heker, Mempo Giardinelli, Mariano Quirós, Selva Almada, Ricardo Romero, Orlando Van Bredam, Ana Ojeda, Eugenia Almeida, Claudia Masin, Josefina Licitra, y en el cierre actuará el rosarino Jorge Fandermole.

De ese modo, la feria del libro de Paraná mantiene el nivel que evidenció en 2021, cuando fue un éxito de públoico. Entonces, estuvieron, en forma presencial y on line, el chiledno Aejandro Zambra  y Gabriela Wiener, de Perú; Claudia Piñeiro; Gonzalo Heredia, Dolores Reyes, Selva Almada, Alexandra Kohan, Martín Kohan y, entre otros,el historietista Max Aguirre.

En la edición 2021, unas 6.000 personas recorrieron los pabellones de la Escuela del Centenario, asistieron a las charlas y recorrieron los distintos stands.

Más de 40 autores locales, nacionales y latinoamericanos ofrecieron al público una serie de conversaciones y presentaciones en las que se abordaron temas como narrativa, poesía, periodismo, humor gráfico, entre otros. Referentes de cada género pudieron compartir su proceso de creación, experiencias y debatir acerca del presente de la industria editorial.

La apuesta para 2022 es superar lo conseguido un año atrás.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.