Se llevará adelante la XIX edición del Paseo Alem en la ciudad de Gualeguaychú

Este domingo de 19 a 23, se llevará adelante el XIX Paseo Alem en la ciudad de Gualeguaychú. El paseo cultural organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto con logística municipal en la histórica calle Alem, comienza el año con artistas, artesanos, e instituciones de la comunidad con el objetivo de siempre: encontrarse.

El Paseo Alem es un Paseo Cultural, por ello cada edición propone visibilizar temáticas diferentes. En esta oportunidad: “Saber Salva, aprendé RCP”.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP), es fundamental para ayudar a una persona que transita por un episodio de muerte súbita, a tal punto que una persona aumenta entre 2 y 3 veces las probabilidades de sobrevida cuando es atendida en forma inmediata (idealmente entre 3 y 5 minutos de producido el evento) por un testigo circunstancial que sabe RCP.

Se estima que por cada minuto en que el RCP se adelanta, disminuyen significativamente las secuelas negativas que este episodio pueda tener. Por ello, es importante la capacitación de todos, ya que la ayuda de los testigos circunstanciales es clave para salvar vidas y disminuir secuelas antes de la llegada del personal de salud. Por ello este paseo nos propone que el SABER SALVA, y contará con la presencia de un stand de RCP de la Dirección de Salud para informarnos sobre el tema.

 

 

Se suman a este evento comunitario las siguientes instituciones:

Rompiendo el Silencio: una ONG que lucha contra la violencia sexual en la infancia que entregara folletería y realizará venta de calcos y pañuelos para recaudar fondos; CRESCER, una fundación cuyo objetivo es pensar y llevar adelante estrategias de prevención de adicciones y consumos problemáticos a través de la promoción de hábitos saludables y el fortalecimiento de los factores protectores que estará mostrando sus actividades; y habrá un puesto del area de economia social de municipio para informar a los empenderores sobre herramientas y oportunidades de desarrollo.

En el paseo cultural a cielo abierto más importante de la provincia se podrán ver unos 130 feriantes artesanales, 4 escenarios callejeros con artistas de todas las disciplinas, espacios de artes visuales, y los centros culturales del barrio Sinergia y Chakana con sus propuestas.

Se invita a vecinos a compartir este evento familiar con los del puerto que los esperan con su calle más linda, lista para disfrutarla todos.

Contacto: Facebook: Comisión Vecinal Barrio del Puerto

Instagram: @somosdelpuertogchu

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*) (especial para ANALISIS)  
Por Belén Zavallo (*) (Especial para ANALISIS)  

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.