Comienza una propuesta para conocer culturas de otros países

La primera experiencia de Club de conversación con asistentes de idioma, se realizará el 9 de octubre, a partir de las 19:00 horas por meet. Será un encuentro virtual sincrónico, en el que participarán disertando Zina Bessède (Bordeaux, FRA) y Chloé Pompeani (Bouguenais, FRA), asistentes del idioma Francés. 

El Club de Conversación con Asistentes de idioma se realiza en el marco de las acciones impulsadas por el Área para el desarrollo y consolidación de la internacionalización de la educación en nuestra Facultad, puntualmente en el campo de las lenguas, la cultura y los saberes interdisciplinarios propios de cada idioma, enmarcada dentro la gobernanza lingüística y desde una perspectiva de internacionalización que contempla lo diferente, lo diverso e intercultural y multicultural. 

Primer Conversatorio «Cocinar y comer en Francia»

Disertantes: Asistentes de Idioma (AI) Francés, Zina Bessède (Bordeaux, Francia) y Chloé Pompeani (Bouguenais, Francia)
Fecha: 9 de octubre 
Horario: de 19 a 20 hs.

DestinatariosEstudiantes de las carreras de grado que se dictan en la FHAyCS que se encuentren interesados en la temática, estudiantes de las carreras Lic. en Turismo y Tec. en Gastronomía de la FCG y público en general.

Cronograma:

• Presentación personal de las Asistentes de idioma
• ¿Existe una gastronomía francesa? (Exploración gastronómica de las regiones de Francia)
• Las costumbres alimentarias francesas : la influencia internacional sobre la comida de día a día
• Las normas del comer en casa y en el restaurante
• Charla sobre el consumo de carne en Francia y en Argentina

Información para unirse con Google Meet
Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/trv-hdvz-uwo

No se requiere inscripción previa.

-

Sobre el Programa de Asistentes de Idioma:

El Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma consiste en la realización de intercambios de jóvenes provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que posean interés en el mundo de la educación y la formación profesional de diferentes campos de conocimiento. Convoca prioritariamente perfiles de jóvenes a los cuales se les ofrece una experiencia de profesionalización a través de una movilidad corta, para desempeñarse en establecimientos educativos de Argentina y se les brinda, por un lado, la oportunidad de enriquecer sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos, compartiendo su cultura y su idioma, y por otro, se incentiva la práctica de la expresión oral e intercambio de saberes entre pares extranjeros.

El aprendizaje de idiomas presenta una oportunidad para que los/as estudiantes tomen conciencia de las posibles similitudes y diferencias entre sus culturas y las que se expresan en la otra lengua y accedan, de esta manera, a enriquecer y ampliar sus miradas sobre el mundo.-

Particularmente en nuestra Facultad, la presencia de Asistentes de Idioma en muchas ocasiones supone un primer contacto con un hablante nativo de la lengua de estudio, tanto para estudiantes como para docentes de las carreras de formación docente en las lenguas romances e inglés; además de ofrecer un universo cultural ampliado gracias a la posibilidad de interacción con una persona portadora de otra cultura, habilitándoles así el acceso a una experiencia de internacionalización y al desarrollo de habilidades interculturales.

Más información: internacionales@fhaycs.uader.edu.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Vialidad provincial inició el mejoramiento de los caminos de uso productivo y social.

Vialidad provincial inició el mejoramiento de los caminos de uso productivo y social.

El gobierno desregulación las exigencias para fabricar y vender armas. Ahora es más fácil su acceso.

El gobierno desregulación las exigencias para fabricar y vender armas. Ahora es más fácil su acceso.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, al momento de firmar el convenio con la Municipalidad de Rosario para crear el Área Natural Protegida “Los Tres Cerros”.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, al momento de firmar el convenio con la Municipalidad de Rosario para crear el Área Natural Protegida “Los Tres Cerros”.

El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.

El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.

Deportes

Alexis Cuello anotó el tanto de la victoria para San Lorenzo.

La cuarta división ganó por 3-0 en una gran jornada para el "Patrón".

Patronato viajó este viernes con algunas ausencias y una novedad para visitar a Quilmes

El plantel partió este viernes después del mediodía hacia Buenos Aires, donde se presentará por la fecha 14. (Foto: Patronato)

Rugby Championship M20: dos paranaenses serán titulares en la despedida de “Los Pumitas”

Bautista Lescano y Diego Correa (izquierda y derecha, respectivamente) serán titulares ante Australia. (Foto: X @lospumitasarg)

Opinión

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Por Sergio Olguín (*)  
Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)