Música: Gari Di Pietro presentará sus libros de partituras musicales

La cita será el viernes a las 20.30, en el Auditorio "Prof. Walter Heinze".

El músico y compositor paranaense presentará este viernes en la ciudad de Paraná, obras de su autoría reunidas en tres tomos. La cita será a las 20.30, en el Auditorio "Prof. Walter Heinze" (Italia 61) de la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio".

El músico y compositor paranaense presentará este viernes en la ciudad de Paraná, obras de su autoría reunidas en tres tomos: piano, guitarra y dúos y grupos. Habrá música en vivo con diversos invitados que interpretarán estas partituras junto a Gari Di Pietro: Celina Federik, Luis Barbiero, Alejandro Basiliquiotis, Lisandro Herbel, Pablo Ríos, José Bulos, Silvia Salomone, Florencia Di Stéfano, Patricia Cohen y Erika Brown. 

La cita será el viernes 19 de abril de 2024 a las 20.30, en el Auditorio "Prof. Walter Heinze" (Italia 61) de la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio".

Sobre el artista

Di Pietro es un músico oriundo de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), que completó sus estudios de piano y luego se dedicó a otros instrumentos. Cursó en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y luego en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Su producción de composiciones de canciones y obras ha sido ininterrumpida, plasmada en diversos proyectos musicales. Fue arreglador musical del Trío Midachi (1987-1993). Paralelamente se dedicó a la docencia en establecimientos educativos provinciales, nacionales, así como en el ámbito privado.
La obra de tres tomos que compartirá fue editada en diciembre de 2023.

Para la presentación se prevé -además de palabras alusivas y la proyección de imágenes- la interpretación de temas musicales contenidos en los libros, a cargo de destacados músicos de la ciudad, entre quienes se incluyen integrantes de nuestra institución. Entre ellos: Celina Federik, Luis Barbiero, Pablo Ríos, Alejandro Basiliquiotis, Lisandro Herbel, José Bulos, Carlos Aguirre y el mismo Gari Di Pietro.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en The Music Store, Gualeguaychú 442, 3000 pesos y en puerta de la Escuela de Música, 4000 pesos.
Fuente: Coordinación Auditorio "Prof. Walter Heinze" Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio", FHAyCS UADER

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.