Paraná vivirá la Semana de la Lectura en clubes de la ciudad

La Municipalidad de Paraná, en consonancia con la celebración a nivel mundial del día del libro el próximo 23 de abril, presentó la semana de la lectura que se desarrollará del 22 al 26 de abril. Las escuelas primarias podrán sumarse a las actividades. La intendenta Rosario Romero valoró la importancia de la lectura en niños y niñas.

«Paraná, rosa de otoño» es el nombre de la Semana de la Lectura 2024, organizada por la Editorial Municipal Paraná (EMP) y las subsecretarías de Cultura y de Deportes. Este año el lema «Mi club: una leyenda» intenta rescatar las narraciones que dan identidad a los clubes de barrio. Las actividades serán en San Martín, Atlético Fournier, Sportivo Libanés, Sportivo Urquiza y Olimpia.

“Este programa tiene que ver con el contacto de los chicos con la lectura. El tema es muy lindo y además permite vincular clubes con escuelas. El libro abre la cabeza hacia el mundo y eso es lo que buscamos”, expresó Romero. 

El director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello, valoró: “La idea es promocionar la lectura e incentivar a los chicos a leer. Esperamos contar con unos mil alumnos que van a visitar cinco clubes de Paraná, instituciones que además son referentes barriales”. 

La Semana de la Lectura comienza el lunes 22 de abril a las 9.30 en el Club San Martín. Los encuentros contarán con la participación de Baúles Andariegos, El Club de Narradoras, Fábrica de Palabras, una radio abierta y un cierre con canciones, música y teatro en cada una de las jornadas.

Las comunidades educativas que deseen sumarse pueden escribir a: editorialmunicipalparana@gmail.com

El horario de cada jornada será de 9.30 a 11.30. 

Estuvo presente el director de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER), Gustavo Martínez.

 

CRONOGRAMA

 

Lunes 22/04. Club San Martín

Martes 23/04. Club Atlético Fournier.

Miércoles 24/04. Club Sportivo Libanés.

Jueves 25/04. Club Sportivo Urquiza

Viernes 26/04. Club Olimpia

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Solana Sierra cortó una racha de 16 años para el tenis argentino en Wimbledon

La marplatense se impuso a la anfitriona Katie Boulter y es la primera argentina en la tercera ronda de Wimbledon desde 2009.

Los Pumitas

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) estarán entre los relevos este viernes ante España.

Exequiel Bastidas

Conducirá un Ford Focus del GC Competición desde este fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Con presencia entrerriana, Las “Panteritas” debutaron con un triunfo en el Mundial U17

María Eugenia Martínez actuó desde el inicio en la victoria argentina en el estreno mundialista.

Werner

Mariano Werner se refirió a la llegada de Mercedes Benz al Turismo Carretera.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez realizó declaraciones y se refirió a la grieta en la sociedad argentina.