Ferny Kosiak denuncia mentiras por la ausencia de la provincia en la Feria del libro

El ex director de la Editorial de Entre Ríos denunció que se han brindado argumentos erróneos en la justificación de por qué la provincia de Entre Ríos no participará de la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 en el Predio Ferial La Rural.

En el programa “A quien corresponda” que se emite de lunes a viernes de 8 a 10hs. por RADIO PLAZA 94.7 el ex funcionario, y desde su experiencia dirigiendo la Editorial de Entre Ríos (EDER), explicó por qué considera mentiroso el argumento que presenta la Secretaría de Cultura de Entre Ríos ante la no participación de la provincia en la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires. Ferny Kosiak argumenta que el costo de la instalación del stand y los gastos operativos que conlleva son solventados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Justamente por esta razón expresó: “estoy molesto con la mentira”, haciendo referencia a la respuesta que oportunamente dio Fabián Reato, actual Secretario de Cultura de la provincia, en donde aseguraba que la no participación se debía al gasto que implica, comentando que el stand solamente cuesta alrededor de 40 millones de pesos.

Si bien Ferny Kosiak admite que la provincia no ha estado presente en todos los años de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, argumenta que “se ha mantenido una presencia institucional a lo largo de décadas y de distinto modo”, haciendo referencia a otros años en los que se han llevado libros de autores entrerrianos, aunque sean editados por otras editoriales. Además, hizo hincapié en la importancia que tiene para los autores y las autoras entrerrianas poder exponer en la feria más importante del país sus libros.

El ex director de la Editorial de Entre Ríos explicó al aire de RADIO PLAZA que el financiamiento de la participación de la provincia en la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se financia a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que es un organismo público interestatal fundado el 29 de agosto de 1959 tras un acuerdo entre las provincias argentinas.

La 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 en el Predio Ferial La Rural, en Buenos Aires.

Escuchá ña entrevista completa: https://plazaweb.com.ar/ferny-kosiak-denuncia-mentiras-en-la-justificacion-por-la-ausencia-de-la-provincia-en-la-feria-del-libro/

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni destacó que la responsabilidad de la selección argentina es la de seguir compitiendo a pesar de los logros.

Estudiantes

Estudiantes fue uno de los que ganó este jueves y se subió a lo más alto de las posiciones de la APB.

Cultura

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.

La propuesta homenajea a los equipos creativos de las comparsas.