Convocatoria para el aporte de Eventos, Festivales y Programaciones 2024

Las inscripciones a esta línea de fomento histórica del Instituto Nacional del Teatro (INT) estarán abiertas entre el 27 de mayo y el 4 de julio de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.

La convocatoria está destinada a eventos que serán considerados como tales cuando incluyan una sucesión de acontecimientos relacionados directamente con el hacer teatral (festival, circuito, ciclo, congreso, encuentro, programación especial) en un período de tiempo determinado, abierto al público y a las personas hacedoras del quehacer teatral. La convocatoria prevé una evaluación en la cual se seleccionarán, por orden de mérito, las solicitudes que hayan obtenido el mayor puntaje según la calificación del Jurado Nacional de Proyectos y se ubiquen dentro de los cupos regionales y/o provinciales establecidos. 

El evento debe contar como mínimo con cinco elencos y/o personas participantes, sin contar al grupo organizador. Es requisito, al momento de inscribirse, haber realizado al menos una edición del evento. Los proyectos que resulten seleccionados deberán realizarse durante el año 2024. El monto del aporte a otorgar no podrá ser superior al 75% del presupuesto del costo total del evento. Asimismo, el elenco debe estar anotado en el Registro Nacional del Teatro Independiente y no estar inhabilitado por el INT.

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro estableció los siguientes cupos regionales:

  • Región Centro: CABA cinco aportes por orden de mérito general y Provincia de Buenos Aires, trece aportes por orden de mérito general.
  • Región Centro Litoral: veinte aportes, estableciendo prioritariamente que como mínimo se asignan ocho aportes para Córdoba, seis aportes para Entre Ríos y seis aportes para Santa Fe.
  • Región NEA: veinte aportes por orden de mérito general.
  • Región NOA: quince aportes por orden de mérito general.
  • Región Nuevo Cuyo: quince aportes estableciendo prioritariamente que como mínimo se asignan tres aportes para cada una de las provincias integrantes de la región y los restantes tres aportes por orden de mérito general.
  • Región Patagonia: quince aportes por orden de mérito general.

Por dudas o consultas, podés comunicarte con la asistencia técnica de tu representación provincial en inteatro.ar/provincias

REGLAMENTO COMPLETO Y FORMULARIO DE LA CONVOCATORIA

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena