Prorrogan la convocatoria al Certamen Nacional de Teatro de Humor

A pedido de varios autores, se prorroga el plazo de recepción de obras para el Certamen de teatro de Humor para la Fiesta del Cigomático Mayor VIII. El nuevo plazo de cierre será el 30 de Junio de 2024. Pueden participar autores de todo el país. 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa, con el auspicio Argentores, lanzó la octava convocatoria nacional de Obras de teatro de humor para la Fiesta del Cigomático Mayor VIII. Pueden participar autores de todo el país y las obras deben tener una duración mínima de 45 minutos. La particularidad es que deben ser piezas teatrales que transiten el género humorístico en cualquiera de sus vertientes.

Este evento, que contempla tres premios (con retribución dineraria) y tres menciones especiales, cuenta además con la colaboración de la Cooperativa Popular de Electricidad de La Pampa.

Las obras seleccionadas son editadas y puestas en escena por elencos provinciales. El evento, que se desarrolla a lo largo de todo el año, cuenta con la organización general de Fundación Solarys y es el único con esas particularidades en el país.

A continuación, compartimos las Bases del Certamen Nacional de Obras de Humor Fiesta del Cigomático Mayor VIII:

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, con el apoyo de la Fundación Solarys, contando con el auspicio de Argentores, convoca a los autores/as argentinos/as cualquiera sea su lugar de residencia, como así también a autores extranjeros/as con CINCO (5) años de radicación comprobable en el país, a participar de la OCTAVA edición del Certamen Nacional de Obras de Teatro de Humor – Fiesta del Cigomático Mayor VIII, que se regirá por el siguiente reglamento:

a) La convocatoria está destinada a OBRAS DE TEATRO DE HUMOR, de una duración no inferior a CUARENTA Y CINCO (45) minutos para público adulto, sin límite de personajes, temática, propuesta estética o de montaje. El jurado valorará aquellas obras que prevean condiciones accesibles de realización.

b) Cada autor/a podrá presentar UNA (1) sola obra.

c) Las obras presentadas no podrán haber sido estrenadas en el país o en el extranjero, ni publicadas total o parcialmente, ni premiadas o distinguidas, hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.

d) Las obras deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: fiestadelcigomaticomayor@yahoo.com

Se enviarán DOS (2) archivos en formato pdf, cuyo “asunto” deberá indicar: “Fiesta del Cigomático VIII’’.

El Archivo UNO (1) será la obra y llevará por nombre el título de la misma y el seudónimo elegido por el autor. No debe figurar dato alguno que permita identificarlo.
Las obras se presentarán escritas en idioma nacional, en formato de páginas tamaño A4 numeradas, tipografía Arial 12 o similar, con interlineado de 1,5.

El Archivo DOS (2) llevará por nombre: “datos del autor”, y en él deberán constar los datos personales: nombre y apellido, DNI y CUIT, domicilio completo – calle y número, piso, departamento-, ciudad, código postal, provincia y país, teléfono particular y otro alternativo, dirección de correo electrónico, nombre de la obra y seudónimo. Se agregarán además DOS (2) notas por si la obra fuera seleccionada. Una firmada por el propio autor en carácter de declaración jurada, autorizando la representación exclusivamente para la Fiesta del Cigomático Mayor, sin perjuicio de la correspondiente autorización de Argentores en el momento del estreno. La segunda nota para autorizar la publicación de la obra.

e) La convocatoria al certamen abrirá el lunes VEINTIUNO (21) DE MARZO de 2024 y cerrará el día TREINTA (30) DE JUNIO de 2024.

f) Se recomienda a los autores la inscripción de sus obras en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. El ente organizador no asume responsabilidad alguna por las obras no inscriptas, ni por la recepción de las eventualmente remitidas.

g) Fundación Solarys y un jurado de preselección verificarán las condiciones de admisibilidad, dejarán fuera de concurso las obras que no cumplan con los requisitos de presentación y efectuarán una primera selección. El jurado de selección final estará compuesto por reconocidas personalidades de la especialidad, y su integración se dará a conocer oportunamente.

h) El jurado premiará las TRES (3) mejores obras de la siguiente manera:

  • 1º Premio: PESOS DOSCIENTOS MIL (200000) y diploma;
  • 2º Premio: CIENTO VEINTE MIL (120000) y diploma;
  • 3º Premio: OCHENTA MIL (80000) y diploma.

 

Asimismo, se otorgarán menciones a otras TRES (3) con diploma de honor.

La entrega de los premios se realizará en el transcurso del año 2024, en sede a determinar.

i) La Secretaría propiciará la representación de las obras seleccionadas en el marco de la Fiesta del Cigomático Mayor- Encuentro Nacional de Teatro de Humor, durante el año 2025, así como su publicación a través de las entidades intervinientes.

j) El Jurado dará a conocer su dictamen el día CINCO (5) de junio de 2024

k) El incumplimiento de cualquiera de los requisitos aquí establecidos significará la exclusión de la obra respectiva del concurso, pudiendo revocarse premios acordados.

l) La participación en el presente concurso importa, de pleno derecho, el conocimiento y aceptación de sus Bases y Reglamento. Los autores, por su sola participación, acuerdan autorizar la representación y publicación de las obras seleccionadas, percibiendo en cada caso los cánones correspondientes.

m) Cualquier situación no contemplada en el presente reglamento será resuelta por el jurado.

NUESTRO NEWSLETTER

Luciano Filipuzzi quiere rendir homenaje a los ex gobernadores Sergio Montiel y Jorge Busti por la existencia y permanencia de la Uader.

Luciano Filipuzzi quiere rendir homenaje a los ex gobernadores Sergio Montiel y Jorge Busti por la existencia y permanencia de la Uader.

Gustavo Solanas fue muy crítico con aquellos legisladores que dejan un manto de sospecha al momento de asumir un voto a cambio de un nombramiento o una obra. “Eso se presta a que hubiera una ´Banelco´ de por medio, como fue alguna vez en el Senado”, manifestó.

Gustavo Solanas fue muy crítico con aquellos legisladores que dejan un manto de sospecha al momento de asumir un voto a cambio de un nombramiento o una obra. “Eso se presta a que hubiera una ´Banelco´ de por medio, como fue alguna vez en el Senado”, manifestó.

Inexplicable. Muchas de las obras anunciadas que iban a ser reactivadas por la administración Frigerio, ya habían sido inauguradas o están en funcionamiento.

Inexplicable. Muchas de las obras anunciadas que iban a ser reactivadas por la administración Frigerio, ya habían sido inauguradas o están en funcionamiento.

Los contratos truchos de la Legislatura serán ventilados en la Justicia, luego de 8 años.

Los contratos truchos de la Legislatura serán ventilados en la Justicia, luego de 8 años.

Deportes

Argentinos Juniors afianzó su buen momento y le propinó otra derrota a Central Córdoba

El "Bicho" se aprovechó del andar del "Ferroviario" y le ganó 2 a 1 en La Paternal.

Con un empate, Godoy Cruz y Rosario Central pusieron en marcha la quinta fecha

El "Tomba" y el "Canalla" quedaron a mano este miércoles en Mendoza, donde jugaron sin público.

Fútbol: por un temporal, la selección argentina suspendió la práctica del miércoles

El plantel "Albiceleste" tendrá este jueves un último entrenamiento antes de viajar a Washington. (Foto: X @Argentina)

“Vengo a ayudar en este momento a Patronato”, expresó el delantero Emanuel Dening

Dening, con pasado reciente en el fútbol turco, contó que buscará aportarle su experiencia y goles al "Santo" (Foto: Prensa Patronato).

Turismo Carretera: el entrerriano Nicolás Bonelli probó su “Chevy” en La Plata

El uruguayense Nicolás Bonelli ensayó a pesar de las condiciones climáticas en el Roberto Mouras.

La necesidad de un líder y aquella frase: “lo mejor está por venir”

Tras una mala primera rueda, Patronato indudablemente tendrá que mostrar un líder.

Messi

Con Lionel Messi de arranque, el DT Lionel Scaloni planea varios cambios para jugar ante Guatemala.

Rojo

Independiente será uno de los equipos que saltará a la cancha este miércoles, en el inicio de la quinta fecha de la LPF.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Por Iván Pesuto
Por Guillermo Luciano y Luis Lafferriere (*)