La Municipalidad de Paraná sigue con las actividades programadas en su agenda para la temporada estival, que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero de 2025. La agenda fue diseñada en colaboración con distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de ofrecer una variada y atractiva oferta cultural, recreativa, deportiva y de entretenimiento, la ciudad sigue desarrollando propuestas para todos los gustos y edades.
La Intendenta de Paraná, Rosario Romero, destacó la importancia de estas actividades para fortalecer la vida cultural y social de la ciudad, e hizo un llamado a todos los vecinos y turistas a disfrutar del verano en los diversos espacios preparados para el esparcimiento. "Invito especialmente a todos a que disfruten hoy del espectáculo en calle 25 de Mayo y el resto del verano a las distintas propuestas", manifestó Romero a comienzo de año, quien también señaló que durante la temporada se abrirán las playas municipales y el camping de la Toma Vieja, un espacio renovado con piletas y servicios para el disfrute de las familias.
En su momento, el Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, también se refirió a la importancia de la agenda de verano y destacó que cada actividad cultural, gastronómica y turística representa una oportunidad para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, favoreciendo la participación de emprendedores, artesanos y productores locales.
La agenda para los próximos meses se impone como una de las más completas y variadas de los últimos años. Entre las actividades destacadas se encuentran ciclos musicales como "Música en el Anfiteatro", que comienza este fin de semana con temática de rock y que continuará ofreciendo una serie de conciertos en el espacio del Anfiteatro Héctor Santángelo. También se presentarán proyecciones de cine bajo las estrellas en distintas plazas de la ciudad, festivales populares en diferentes puntos de la ciudad, como Bajada Grande, el Parque Lineal Sur, el Skate Park y en distintos Centros Culturales. El calendario culminará con dos grandes eventos: la Fiesta Nacional del Mate y los esperados Carnavales 2025, dos celebraciones que son parte de la identidad y las tradiciones más queridas por los paranaenses.
Además, las ferias y mercados de la ciudad también formarán parte de la oferta veraniega, con el objetivo de seguir animando y dinamizando los espacios públicos. En estos eventos, que contarán con la participación de emprendedores, artesanos y productores locales, los ciudadanos y turistas podrán disfrutar de una variedad de productos artesanales, alimentos típicos y novedades del mercado local, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico y social de la ciudad.
La Municipalidad de Paraná dispuso que todas las actividades sean de acceso libre y gratuito para garantizar la participación de todos los sectores de la comunidad. La agenda fue pensada para cubrir una amplia franja horaria y geográfica, permitiendo que tanto los vecinos como los turistas puedan acceder a las propuestas sin importar la edad o el lugar de residencia.
AGENDA COMPLETA EN:
https://docs.google.com/document/d/1t7FiOjFZC5vj8laFmNE9Px00OPJrvEgDfLlu...