El gobierno provincial entregó aportes a clubes y deportistas entrerrianos

El gobierno provincial entregó aportes a clubes y deportistas

Bordet encabezó la entrega de aportes por más de 5,1 millones de pesos (Foto: Gobierno de Entre Ríos).

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la entrega de aportes a 52 instituciones de Paraná, La Paz, Hasenkamp, San Salvador, Viale, San José, Diamante, Santa Elena, Federal, Crespo, Seguí, Ramírez y Federación para realizar mejoras edilicias en cada una de sus sedes y 20 deportistas, los municipios de Cerrito y Valle María, y ligas, asociaciones y federaciones de fútbol y básquet provinciales para fortalecer el trabajo que realizan en materia deportiva, por un monto total de 5.117.000 pesos.

"Las buenas personas, hombres y mujeres, que en el marco del deporte encuentran la motivación, el camino, el destino, que llevan adelante estas actividades, deben tener el respaldo y la valoración de nuestro gobierno”, expresó el mandatario. Además, destacó la “gran finalidad social de las instituciones deportivas” y afirmó que los fondos “son un estímulo para que puedan seguir practicando y hacerlo en las mejores condiciones”.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, Bordet señaló que estos aportes significan “reforzar la puesta en vigencia” del programa que vienen desarrollando y aclaró que “no está circunscripto solamente a los equipos que participan en ligas, sino al deporte social, que es un segmento de las instituciones que si bien tienen un apoyo del Estado, es imposible que puedan desarrollar una actividad como la que llevan adelante sin ayuda”.

Bordet también subrayó que “el hecho de haber recorrido instituciones de la provincia, de haber visitado muchos clubes”, le ha permitido “compartir las vivencias y necesidades para poder llevar adelante el deporte social”.

Por otro lado, agregó: “Tenemos también otros programas, que son las becas para deportistas que compiten en distintas disciplinas y que nos representan en distintos lugares del país, deportistas entrerrianos que se destacan en distintas disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas, que son el fruto del trabajo constante que vienen desarrollando”.

Por otra parte, se refirió a la importancia de la infraestructura deportiva: "Trabajamos con clubes pero también trabajamos para brindarles infraestructura para que nuestros deportistas puedan tener aquí las condiciones para practicar deportes que se tendrían que ir a Buenos Aires o Santa Fe. Hemos habilitado centros de alto rendimiento en Concordia, en Concepción del Uruguay y tenemos el gran desafío de poder tener una pista de atletismo de alto rendimiento en el Parque Berduc de Paraná. La necesitamos tener aquí para que nuestros deportistas puedan hacerlo en mejores condiciones".

Por otra parte, indicó que los fondos provienen, en su mayoría, del "excedente que generan los juegos de azar en la provincia, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), que se distribuyen y se aplican estrictamente, como dice la ley. Los legisladores son quienes controlan que los fondos sean aplicados al deportes y que no vayan destinados a otra cosa".

Asimismo, el gobernador entrerriano añadió que buscan ser equitativos con la distribución de esos aportes: "Lo que hacemos es que esta distribución sea con total equidad donde todas las instituciones puedan ser beneficiarias sin que se excluya a nadie, por eso llegamos a todo el territorio de la provincia. Esta es una oportunidad para reforzar este vínculo y seguir trabajando de esta manera y así poder lograr que, a través de un aporte, nuestros chicos y chicas en la provincia de Entre Ríos encuentren en la práctica deportiva la posibilidad de forjar una actividad noble que les permita ser mejores personas en la vida el día de mañana".

Y concluyó: “Aquí vamos a estar, como siempre, apoyando como corresponde al deporte entrerriano".

Desarrollo social y humano

“Me parece importante poner en valor la decisión del gobernador Gustavo Bordet de priorizar en la agenda pública lo que tiene que ver con el desarrollo social y humano. En tiempos tan difíciles como los que nos toca afrontar, decide potenciar las políticas públicas que fortalecen el entramado social”, sostuvo Stratta.

“Creo que hoy es el reflejo de ese camino que transitamos, del respeto que tenemos por las instituciones de la sociedad civil. Estamos poniendo en valor el esfuerzo de cada uno, que desde los clubes y asociaciones ponen muchísimo de su tiempo para colaborar y hacer algo por los demás. También resaltar el sacrificio de los deportistas y sus familias, y el rol del Estado que los acompaña para igualar condiciones, y eso es el Estado presente, que articula, acompaña, resuelve y escucha”, agregó.

Por último, la ministra agradeció a legisladores y funcionarios provinciales por el trabajo mancomunado, y a los beneficiarios por la confianza depositada en el gobierno entrerriano: “De eso se trata lo que hacemos, creemos en un Estado presente, que articula, acompaña, y construye políticas públicas que generan inclusión, integración y una sociedad mejor. Lo venimos haciendo a lo largo de estos tres años y medio de gestión y lo seguiremos haciendo, construyendo confianza, respuestas y sobre todo haciendo juntos una Entre Ríos con más puertas que se abren, que es en definitiva una provincia mejor”.

A su turno, el titular de Deportes, José Gomez, explicó: “Estamos felices porque hemos podido avanzar en una distribución mucho más equitativa de la inversión en deporte, abarcando a todo el universo de los actores del deporte provincial. El año pasado atendimos a 200 instituciones de barrio de toda la provincia por un monto de 16.000.000 de pesos. Este año aumentamos esa inversión a 19.000.000, la idea es poder llegar a 250 clubes y a deportistas amateurs que constantemente necesitan el acompañamiento del Estado”.

Mejor futuro

"Son días de alegría para el deporte entrerriano por estas noticias que nos han conmovido y que responden a logros de nuestros atletas, de nuestras instituciones, con el sóftbol, con los ascensos de Central Entrerrianos de Gualeguaychú, y los logros de nuestros chicos en el Panamericano", destacó el secretario de Deportes, José Gómez.

Dijo que desde el Estado provincial se trata de "aportar lo necesario” para que se siga “desarrollando un futuro mejor para el deporte entrerriano y cada vez más chicos se integren a esta hermosa actividad".

Luego agregó: "Nos interesa poner en valor el destino de los aportes. Hoy recibirán aportes clubes de barrio, de pueblo, deportistas amateurs, que hoy merecen más que nunca la atención del gobierno provincial". Y precisó que estos sectores no estaban incluidos y se ha podido avanzar en una distribución mucho más equitativa de la inversión del deporte.

“Estamos avanzando en la cobertura de un sector que no estaba comprendido, como son los clubes de barrio y de pueblos”, destacó Gómez antes de agregar que “eso tiene un sentido estrictamente social”.

 

Senado nacional

Desde las 10, la comisión de Acuerdos del Senado analizará los pliegos de los embajadores propuestos por el presidente y escuchará a los postulantes.

Sergio Urribarri

Cuestionó las denuncias judiciales, a las que adjudicó intencionalidad política.

Stella Maris Olalla

La senadora solicitó información en el marco del tratamiento de los pliegos para que Urribarri sea embajador de Israel.

Mercedes Marcó del Pont

La titular de la AFIP informó que el promedio de cambio de domicilio es de cuatro contribuyentes anuales.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar se entregará desde hoy hasta el jueves en Paraná.

multisectorial

Tras el anuncio de Bordet, se reunirá este martes la Multisectorial en defensa de la Caja.

Deportes

Atlético Tucumán

Atlético Tucumán irá por un buen resultado y llegar con cierta tranquilidad a la revancha de la semana que viene.

Kremer

El concordiense Kremer analizó su presente y también el de Jaguares en el Súper Rugby.

Central Entrerriano

Central Entrerriano tuvo una buena noche y regresó a la senda de la victoria en la Liga Argentina.

Judiciales

Audiencia

El debate se reanudará este martes. (Foto: ANÁLISIS).

jueces

Advirtieron sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria. (Foto: Télam)

Abogados.

Sostuvieron que con este sistema “se diluye la responsabilidad profesional de quien asesora detrás de una computadora”.

Policiales

Allanamientos

Le incautaron herramientas y materiales utilizados por técnicos dentales.

Vuelco

Falleció el joven que volcó en un camino vecinal del departamento San Salvador.

Vuelco

El siniestro vial se produjo este domingo por la noche, en la Autovía 14.

Cultura

Boom Boom Kid

El cantante se presentará este domingo en Concepción del Uruguay.

Cangrejal

La cita será en el marco del ciclo Escuela Abierta, que ofrece Escuela del Bardo en la ciudad de Paraná.

Museo Antonio Serrano

La propuesta estará coordinada por la Museóloga Maia del Rosario Rodríguez.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Daniel Enz

Sergio Urribarri y Mauro Urribarri, sinónimo de impunidad y corrupción.

Nacionales

Senado nacional

El proyecto busca limitar la libertad de prensa y la actividad de los colegios profesionales.

Red de Diplomáticas Argentinas

La creación del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad alentó a la conformación de la Red de Diplomáticas Argentinas.

Tango 01

Ningún avión de la flota presidencial está disponible para usar. El Tango no vuela desde 2016 y repararlo costaría unos 18 millones de dólares.

Provinciales

Marcha por el aborto legal

El peronista Edgardo Kueider y la radical Stella Olalla no definen una posición respecto del proyecto de aborto legal, mientras que Alfredo De Ángeli (PRO) votará en contra.

Ángel Giano

Los tres poderes del Estado implementarán el programa de capacitación "Ser jurado".

Locales

reclamo por falta de agua en Paraná

Los vecinos tuvieron oportunidad de hacer el reclamo ante funcionarios de Obras Sanitarias que se acercaron al lugar.

Bahl, Romero, Maslein firman convenio

“El convenio que firmamos supone abordar la problemática del control preventivo en la vía pública vial de modo conjunto, por medio de la realización de operativos en los que los inspectores de tránsito municipales contarán con el apoyo de la Policía de Entre Ríos”, explicó Bahl.

Interés general

insecticida

Recomiendan “abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso”.

Coronavirus.

Estuvieron en China en pleno brote de coronavirus y revelaron que cuando llegaron a Ezeiza no fueron sometidos a ningún tipo de control sanitario.

Dengue.

Dengue: la ministra de Salud dijo que la situación se va a agudizar.