Tenis: Guido Pella eliminó al último subcampeón y avanzó a octavos de final en Wimbledon

Tenis: Guido Pella eliminó al último subcampeón y avanzó a octavos de final en Wimbledon

El bahiense se instaló por primera vez en la cuarta ronda, tras eliminar a Kevin Anderson.

El tenista bahiense Guido Pella, vigésimosexto cabeza de serie, se deshizo este Viernes en tres sets del sudafricano Kevin Anderson, finalista de Wimbledon en 2018, para pasar a octavos del tercer de Grand Slam de la temporada.

Pella, de 29 años y que vive en 2019 el mejor año de su carrera, necesitó dos horas y media para imponerse al sudafricano, cuarto cabeza de serie y número 8 de la clasificación ATP, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4).

"No sé cómo describir esto", afirmó después el argentino que nunca había superado una tercera ronda en este tipo de competiciones y el viernes puso en pie a todo el público de la pista central del All England Club londinense. "He jugado tres sets increíbles. En el tercero él jugó mucho mejor, pero al final me mantuve concentrado", agregó.

El argentino comenzó el partido un poco lento, no le entraban los primeros saques y a veces le costaba restar los de su rival, un jugador muy alto y con un servicio peligroso. Anderson mostró rapidez en las piernas, buenos reflejos y golpes precisos.

Pero Pella, que ganó sus juegos de saque con menos facilidad que el sudafricano, arriesgó en la red en puntos decisivos y ganó confianza imponiendo a Anderson dos roturas consecutivas: al final del primer set y al principio del segundo.

De poco le sirvió al finalista de la pasada edición, donde se había inclinado ante el serbio Novak Djokovic, desplegar su gran servicio ante el zurdo argentino que se mostró muy eficaz con el drive y los passings.

"Nunca había jugado contra él", explicó el sudafricano, subrayando que un contrincante desconocido siempre hace las cosas más complicadas. Pella "me hizo la vida muy difícil, se movió muy bien", reconoció. "Fue definitivamente un partido duro".

En una tercera manga muy disputada, Pella peleó cada punto como si en ello le fuera la vida y sentenció con un ace el pase al tie-break, donde arrancó dos sonadas ovaciones de un público enardecido, especialmente por un increíble intercambio en la red a un punto del final. "El penúltimo punto fue increíble", dijo entusiasmado Pella. Fue "uno de esos días en el que el punto me pertenecía".

Según el argentino, el gran progreso que ha registrado este año, entrando en el Top 30 con la mejor clasificación de su carrera, fue sobre todo gracias a estar centrado mentalmente. "Tengo la cabeza donde debe estar", afirmó y "estoy jugando de manera mucho más agresiva que en años anteriores".

Y concluyó: "Ganas confianza cuando ganas partidos, juegas cada punto como si fuera el último y luchas por cada punto". Ahora, Pella, espera que el porteño Diego Schwartzman (24°) se sume a él en la segunda semana del Grand Slam londinense, aunque para eso deberá superar al italiano Matteo Berrettini (17°), publica NA.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.