“Esta camada va a seguir fortaleciéndose de cara al futuro”, aseguró ‘Maxi’ Seigorman

“Esta camada va a seguir fortaleciéndose de cara al futuro”, aseguró ‘Maxi’ Seigorman

El entrenador paranaense habló de sus sensaciones tras el undécimo puesto en Grecia (Foto: FIBA).

Luego del undécimo puesto en el Mundial U19 de Básquetbol, el entrenador paranaense Maximiliano Seigorman hizo un balance sobre la participación del seleccionado argentino que estuvo a su cargo en la Isla de Creta, Grecia.

En primer término se refirió a la victoria sobre Letonia que le bajó el telón al torneo para los chicos albicelestes. “El partido iba a ser una prueba más de la dureza física con la que juegan los europeos. Nos propusimos terminar positivos, con récord de 5-2, que no era fácil de lograr en este torneo. Después de Estados Unidos, el mejor récord compartido con grandísimos equipos”, expresó.

Consultado sobre sus impresiones sobre el torneo, el ex DT de Sionista manifestó: “La primera conclusión y un poco caliente aún, es que empezamos el torneo siendo claros dominadores de las acciones, imponiendo el ritmo de juego. Mucho de eso se vio desde el primer tiempo con Rusia. Quizás, la lesión de Bolmaro nos haya hecho una merma en nuestra fluidez y verticalidad a la hora de jugar. Creo que fuimos un equipo fuerte en lo defensivo, muy duro. Eso al menos es el reconocimiento de los rivales”.

Y sobre la derrota ante Puerto Rico, que los dejó afuera de la lucha por el título, manifestó: “Y creo el día del cruce fallamos en nuestros porcentajes, tuvimos grandes chances de lograr una ventaja en el primer tiempo que no se nos dio. Después hemos estado en porcentajes pocos usuales para este grupo de jugadores. Reponerse y seguir con la firme convicción de lograr más victorias y sobreponerse a duros momentos, como la lesión de (Leandro) Bolmaro o luego de perder el cruce, me demuestra que esta camada va a seguir fortaleciéndose de cara al futuro”.

En diálogo con Básquet Plus, Seigorman dio su valoración del undécimo puesto: “El que sea inteligente, sea educado y haga un análisis profundo de lo que pasó podrá decir que el récord 5-2 tiene cosas positivas, algo que no se lograba desde hace muchos años. Ahora, quien no lo sea, dirá que el puesto 11 no es bueno. Me voy a centrar en realizar informes de cada chico. Demostrarles qué cosas, sobre todo en la fortaleza física, deben evolucionar. Creo que por ahí pasan las conclusiones. Hay que sumar”.

Además, habló de la importancia de tener roce contra los seleccionados europeos: “Cuando venís a este torneo quieres ganar siempre, porque sos Argentina. Creo que estuvo bien enfrentar a europeos, nos da una medida real de lo que tenemos. Ojalá podamos tener estas medidas siempre. Igualmente después de ver el torneo, ver a Mali o que Nueva Zelanda le gane a Lituania hace que todo esté más parejo y los desarrollos físicos sean aún más importantes”.

Por último, el entrenador con pasado en Unión Progresista de Villa Ángela e Instituto de Córdoba, aseguró que varios de los jugadores de esta camada, más allá de (Leandro) Bolmaro y (Agustín) Cáffaro para los Juegos Panamericanos, están en condiciones de llegar a la selección mayor.  

“No tengas dudas que habrá más casos que ellos dos, vi muchos cambios en sus hábitos después del FIBA Americas de Canadá. Ojalá sigan en esa ruta. Siempre les digo: ‘La disciplina les da libertad’".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.