“Estamos más que satisfechas con la plata”, manifestó Ana Gallay

Ana Gallay

Ana Gallay analizó la medalla de plata en Lima 2019 y también habló de varios temas.

Ana Gallay descansa en Nogoyá por estos días, luego de haber ganado de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. La entrerriana de 33 años, campeona panamericana en Toronto 2015, no pierde vigencia y reconoció que fue un “desafío” volver a los primeros planos tras el retiro de su compañera Georgina Klug.

La entrerriana confesó que estuvo a punto de retirarse, hasta que llegó Fernanda Pereyra, su compañera de dupla. Además señaló que se sintió el recorte para los deportistas del gobierno nacional y dijo que de no ser por los espónsores y los gobiernos provinciales no hubiese podido jugar el circuito europeo. Al mismo tiempo indicó que va por su tercer juego olímpico luego de haber participado en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El presente

“La realidad es que arrancamos con Fernanda hace un año y medio y ella no venía del beach y el trabajo que hicimos en ese tiempo, sin saber si íbamos a llegar bien, fue muy bueno; lo logramos y estamos más que satisfechas, más allá de que en un momento pensábamos que podíamos ganar el oro. Te queda esa espinita, pero feliz”, dijo Gallay.

Según la nogoyaense el que se lleva la de plata muchas veces el que “menos contento se va”, y lo explicó: “El de bronce ganó la de bronce y no quedó cuarto y el de oro es campeón, pero si hace cuatro meses me dabas esta medalla, la agarraba. Porque no sabíamos cómo nos iba a ir porque tuvimos poco tiempo para formar un equipo nuevo”, analizó la nogoyaense.

Por otra parte, la jugadora aclaró que el objetivo desde el primer día es Tokio 2020. “Los Juegos lo pensamos desde que terminamos de jugar los Panamericanos y la realidad que estamos viendo si entramos a una etapa en Roma en un mes y si es así la semana que viene arrancamos a entrenar y de lo contrario nos tomamos una semana más. Vamos a ir a jugar a México en noviembre y vamos a ver si podemos conseguir una etapa del circuito brasileño para preparar 2020, que es la clasificación olímpica y para eso tenemos que hacer varias fechas del circuito mundial porque eso te hace elevar rápido el nivel, que es fundamental”, expresó Gallay.

En tal sentido dijo que como equipo ir a Japón sería “un logro” y adelantó que tienen “muchas chances, vamos a tener la chance por Sudamérica y por circuito mundial que es más difícil. Venimos trabajando y este año no hemos perdido con ningún equipo de Sudamérica”, declaró a Uno Entre Ríos.

El cambio de dupla

La despedida de Georgina Klug hizo dudar la continuidad de Ana en el profesionalismo luego de buscar una compañera hasta que llegó Fernanda. “Se me cruzó dejar de jugar porque la verdad es que el beach volley no está muy desarrollado en el país y había que salir a buscar una jugadora y más alta de acuerdo a lo que habíamos hablado con el entrenador porque cada vez son más altas y necesitamos más altura en la red. Y cuando lo planteamos con Pablo estuvimos más de ocho meses hasta que la encontramos a Fer en un argentino de playa”.

Y siguió: “Así que la propusimos, la probamos y fuimos para adelante. Pero en ese momento fue más un desafío de hacer algo nuevo y la verdad que Fer se adaptó muy rápido porque tiene muchas condiciones”, dijo.

La caída en el apoyo

“Se sintió muchísimo el recorte porque nosotros somos las dos y una persona en proyección, entonces si una de las dos deja de jugar en algún momento no tenemos mucho atrás. Pero sí se ha sentido, pero es una situación que se siente en el deporte y en el país”, explicó ante la consulta sobre el impacto de la crisis económica.

“Fuimos a jugar dos meses la gira europea y el Enard nos pagó los pasajes nomás, pero los gastos que tuvimos allá fueron de las empresas privadas y de los gobiernos de Entre Ríos y San Juan. Si no, hubiese sido imposible con el euro a 50 pesos”, confió.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)