Básquetbol: Atlético María Grande continúa firme en el Ascenso de la APB

Atlético María Grande APB

El Rojo mariagrandense sigue con ritmo arrollador en la Ascenso de la APB.

Comenzó la quinta fecha del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Asociación Paranaense de Básquet con victorias de Echagüe, Atlético María Grande y Patronato en la Divisional B. Además, se jugó un pendiente de la segunda jornada en la élite y allí la victoria correspondió a Recreativo, como visitante de Estudiantes.

En la Divisional B, el conjunto dirigido por Roberto Pulido, Atlético María Grande, es el único líder e invicto del ascenso tras superar a Estudiantes B por 72-67 en su reducto, cosechando el cuarto halago al hilo en el certamen. David Dupuy sobresalió en el Rojo mariagrandense con 17 puntos, bien secundado por Renzo Spaggiari y Paulo Eckert con 15 y 13 tantos, respectivamente. En el Albinegro, que no ha ganado todavía, Emilio Jeandet selló 19 unidades.

Por su parte, Echagüe sumó su segundo triunfo consecutivo luego de batir a Sionista por 80-68 en el Luis Butta. El Negro tuvo a Evaristo Bustos como máximo anotador con 20 y Bautista Todone, que convirtió 17. Martín Reyna se despachó con 21 tantos en el Centro, que cayó después de dos victorias en fila.

Otro que continúa invicto, pero en condición de visitante, es Patronato. El Rojinegro remontó en el complemento y superó a Ciclista B por 57-54 en el Juan Baglietto con Mateo Rochi como figura con 20 puntos y Natan Triano, que aportó 14. Lucio Fravega anotó 16 en CCP.

Se pusieron al día

Por el lado de la Divisional A, Recreativo A pegó en el Gigante del Parque y se impuso por 56-49 sobre Estudiantes A en un pendiente de la segunda fecha. El Bochas se acomodó en los primeros puestos, mientras que el CAE no levanta vuelo. Sebastián Barreto se destacó con 13 en el ganador y Hugo Cuello selló la misma cifra.

Por último, en la noche de este jueves habrá tres duelo en la élite de la APB, ya que Ciclista A y Estudiantes A quedó postergado por la participación de Pablo Bogado en el Campeonato Argentino de Mayores con Entre Ríos.

Asimismo, el ascenso cerrará la fecha con el encuentro entre San Martín y Quique B.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.